El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Comenzaron los Binacionales para deportistas de Oliva con triunfo en el básquet y a la espera del tenis

Hasta el 29 de noviembre la provincia de San Luis recibe una nueva edición de los Juegos Binacionales 2021 de Integración Andina Cristo Redentor, con la presencia de más de 2.500 personas de ambos países.

Deportes 24 de noviembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Luccatto

Hasta el 29 de noviembre la provincia de San Luis recibe una nueva edición de los Juegos Binacionales 2021 de Integración Andina Cristo Redentor, con la presencia de más de 2.500 personas de ambos países.

Se trata de la 23ª edición del evento y Córdoba participa con una delegación de 166 deportistas. Además, se sumaron oficiales de apoyo, médicos, entrenadores y un equipo de prensa bajo la coordinación de la Agencia Córdoba Deportes.

La delegación cordobesa viajó ayer y la foto de rigor se hizo en el césped del Estadio Mario Alberto Kempes.

El acto inaugural tuvo lugar este martes por la noche en el Salón de la Puntanidad, en la ciudad de San Luis. La competencia deportiva arranca formalmente este miércoles, desde las 9.

En esta edición hay deportes como atletismo, basquet, ciclismo, handbol, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voley. La competencia se desarrollará en diversas sedes cercanas a la capital de San Luis.

Oliva está representada en la presencia del basquetbolista Emanuel Beltramone de Independiente que forma parte de los 12 integrantes de la selección de Córdoba, que a primera hora de este miércoles logró su primera victoria ante Metropolitano por 82 a 72 en el marco del Grupo B. 

En 2019, la selección cordobesa, también con presencia olivense en cancha con el jugador de Independiente Tomás Ramallo, alcanzó el oro tras vencer ampliamente a Mendoza 105 a 77.

También dirá presente con la tenista Lourdes Luccato, quien irá por su segunda participación en los Juegos, tras conseguir el oro en 2019. La tenista que compite en la categoría U16 y se posiciona en el segundo escalón del ranking de la Federación Cordobesa de Tenis será parte por segunda edición consecutiva de la delegación que representará al tenis mediterráneo junto a Julieta Beltramino y Paulina Farchetto, Agustín Baroni, Tadeo Gaggiofatto y Rocco Mariani.

Con la mirada en la integración y el desarrollo

Los Juegos Binacionales son encuentros deportivos para jóvenes sub 18, que se realizan todos los años entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan, y las regiones chilenas de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana.

El objetivo es fomentar la integración de jóvenes argentinos y chilenos a través de actividades deportivas.

Cada año se alterna el país anfitrión, en el marco del acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

Los primeros Juegos Binacionales se disputaron en 1998 en la Región de Valparaíso, en Chile.

Este certamen internacional apunta al desarrollo de jóvenes deportistas federados, que tienen la posibilidad de competir entre pares con deportistas de otras regiones.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva