El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El Zonal de Oliva con nuevo sistema de admisión de pacientes e historia clínica digital tras dos años de espera

El hospital Zonal de Oliva anunció el nuevo sistema de admisión de pacientes que comenzó a funcionar a partir de esta semana.

Oliva 25 de noviembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
zonal

El hospital Zonal de Oliva anunció el nuevo sistema de admisión de pacientes que comenzó a funcionar a partir de esta semana.

Este nuevo sistema, más moderno y ágil a sido incorporado en hospitales de más alta complejidad y volumen de consultas en la provincia. Además, incorpora la Historia Clínica Digital Única, lo que permitirá acceder a cada profesional y especialista al historial médico de cada paciente, acelerando los tiempos de diagnóstico y evaluación clínica, sea cual sea la dependencia sanitaria desde la que se consulte.

IMG-20211123-WA0010Emocionante reconocimiento a enfermeros del Zonal de Oliva que prestaron servicios en pandemia

Además, especificaron que los servicios están incorporando progresivamente las carpetas en el sistema, que permitirá acceder a una indicación médica o tratamientos, medicación, estudios o cirugías realizadas o programadas. Este sistema fue programado para su incorporación al Zonal para 2019, por lo que se concreta más de dos años después de lo comprometido desde el Ministerio de Salud. 

Otro cambio sustancial es que el servicio de Guardia es atendido por personal administrativo desde un Call Center ubicado en Córdoba Capital, donde carga sus datos antes del ingreso, consulta síntomas e informa al médico de guardia del hospital-en este caso el Zonal- que tiene un paciente en espera.

Claro está que, en el caso de una urgencia, accidente o derivación, se realizará la atención como se viene desarrollando habitualmente, para luego completar tras la misma la carga de datos correspondiente.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva