El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Maquinaria privada intervendrá desde mañana en el basural de Oliva para controlar la situación

La directora de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental, la licenciada Bernarda Gastaldi se refirió a la preocupante situación y las gestiones que desde el área se llevan adelante para dar fin a esta situación. 

Oliva 25 de noviembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Gastaldi 2

Por cuarto día consecutivo, gran parte de la ciudad de Oliva se ve sometida por columnas de humo provenientes del basural a cielo abierto que tiene la ciudad, a muy pocos metros de sectores habitados por ciudadanos que ven afectada de manera considerable su calidad de vida. 

La directora de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental, la licenciada Bernarda Gastaldi se refirió a la preocupante situación y las gestiones que desde el área se llevan adelante para dar fin a esta situación. 

“El basural está humeando, no está con llamas ni nada por el estilo. Bomberos ha colaborado a la par del municipio conteniendo el foco cuando hace unos días sí había llamas. Este tipo de foco no se extingue tirándole agua, sino tapándolo con tierra, trabajo que se ha realizado durante la semana con las palas de la municipalidad pero que sin embargo no han sido suficientes” detalló. 

“Quiero aclarar que se trabajó desde el primer momento desde el municipio, pero entre las condiciones climáticas y la falta de maquinaria adecuada no ha sido suficiente. Es por eso que el día de hoy se contactó a una empresa privada para que pueda intervenir con maquinaria pesada y podés sofocarlo” refirió la funcionaria municipal. 

La empresa privada intervendrá desde mañana con maquinarias para poder evitar la combustión y que se prolongue la presencia del humo aún más. 

“Es complicado conseguir ese tipo de maquinaria ya que muchas están ocupadas y otros municipios también la tienen ocupadas porque la usan de ocupación al 100% con sus propios basurales. Se tratan de palas estilo topadoras de gran envergadura.

“Tenemos que tomar conciencia que esto es un problema y responsabilidad de todos, todos somos generadores y responsables de lo que consumimos y desechamos y de cómo lo desechamos” concluyó Gastaldi. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva