El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora

Cinco detenidos por estafas virtuales tras diez allanamientos en capital e interior

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba ordenó la detención de cinco personas involucradas en estafas virtuales mediante captación de datos de homebanking.

Policiales 02/12/2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
ciber3

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba ordenó la detención de cinco personas involucradas en estafas virtuales mediante captación de datos de homebanking.

Se los acusa de asociación ilícita y estafas reiteradas. La denuncia fue formulada por el Banco de la Provincia de Córdoba y tras la investigación de la Fiscalía de Cibercrimen a cargo de Franco Pilnik se realizaron diez allanamientos simultáneos en domicilios de los barrios Altamira, Yapeyú, Pilar y Patricios Oeste, en Córdoba ciudad; y en los complejos carcelarios de Cruz del Eje y Bouwer.

PoliciaDesbaratan una banda en Oliva que cometía robos y hurtos en la ciudad

Participó del operativo el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba.  Por otra parte, se practicaron allanamientos en tres viviendas de la ciudad de Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires.

Detenido por hacer "delivery de drogas" en Cruz del Eje 

En el marco de tareas investigativas, dotaciones de la FPA efectuaron un allanamiento en la ciudad de Cruz Del Eje en donde se detuvo a un sujeto de 30 años de edad por presunta venta de drogas en el sector.

El dispositivo fue llevado a cabo por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y se efectuó en una vivienda ubicada en calle Tupac Amarú de Villa Elaine de la ciudad mencionada. Colaboró personal de la Policía de Córdoba en la seguridad del anillo externo a la morada.

En el domicilio se logró el secuestro de 235 semillas de cannabis sativa y elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.

Cabe destacar que, según investigaciones, el detenido utilizaba su domicilio como kiosco de expendio de drogas y la modalidad de “delivery” para la venta de estupefacientes en la ciudad.

El operativo estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la circunscripción, quien ordenó el traslado del investigado a sede judicial bajo por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Te puede interesar

Lo más visto

censo-2022-e1642970795915

Los datos claves y consultas sobre el Censo 2022

Santiago Daniel Montoya
Ciudadanos 18/05/2022

Este miércoles se hará el operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 de manera presencial en las viviendas particulares de las áreas urbanas de todo el territorio argentino.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva