El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

El IPET 143 presentó lo realizado en el laboratorio de robótica y programación

Esta mañana en el IPET 143 General José María Paz se hizo la presentación de los avances y proyectos realizados dentro de la capacitación programada desde agosto pasado.

Oliva 02/12/2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
I1

Esta mañana en el IPET 143 General José María Paz se hizo la presentación de los avances y proyectos realizados dentro de la capacitación programada desde agosto pasado en el laboratorio de robótica y programación. La misma estaba abierta a empresas e instituciones que apoyaron el proyecto, en la cual se registró un amplio abanico de edades en quienes participaron, ya que hubo alumnos de entre 6 y 60 años.

I1

Las capacitaciones abarcaban fundamentos y práctica de robótica, manejo de scanner 3D, programación y desarrollo del pensamiento computacional. Ejes claves que las empresas de la región buscan al contratar personal calificado.

A esto se sumó la presentación del proyecto de alumnos de la especialidad, correspondiente al séptimo año que contó en la elaboración de una estación solar de similares características a la instalada en la plaza del Bicentenario en 2019. En este caso, la nueva estación solar está instalada en Red Wine, el restobar del Paseo de la Estación y será utilizada para la carga de dispositivos electrónicos.

Proyecto IPET 143

El laboratorio de robótica: un sueño hecho realidad y que camina en Oliva

El proyecto denominado El futuro educativo con la robótica y programación, presentado ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), organismo dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

La presentación se llevó a cabo en el marco de la convocatoria realizada por el organismo nacional que permite financiar, por medio del régimen de crédito fiscal, a instituciones de enseñanza técnico profesional, en proyectos que serán parte integrante en la formación de estudiantes y los prepararán para su futuro en el mundo de la producción y el trabajo.

I4

La presentación que hiciera el establecimiento educativo obtuvo un puntaje destacado, de 90,8, al momento de ser evaluado por los equipos técnicos examinadores, integrados por profesionales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica y del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (Ceil) del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

I5

Se depositaron $2.383.750, el pasado 17 de mayo. A ese aporte, la cooperativa lo recuperó mediante crédito fiscal en un plazo aproximado de dos meses. Apenas se acreditó el depósito, el Inet designó a la empresa especializada Acros Trade S.A para elaborar y enviar el laboratorio solicitado.

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva