El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Pampayasta Sud tendrá un escenario de 360° y espacio exclusivo para emprendedores este verano

La localidad de Pampayasta Sud se apresta al estreno de un novedoso escenario en el balneario municipal, para que se disfrute desde todos los sectores de la costa. 

Regionales - Pampayasta Sud 03/12/2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
balneario

La localidad de Pampayasta Sud se apresta al estreno de un novedoso escenario en el balneario municipal, para que se disfrute desde todos los sectores de la costa. 

El intendente Iván Diyorio dijo al Diario de Villa Maria que "el artista podrá cantar para el lado que quiera y para que todos lo puedan ver". "Pero no solo eso, sino que estamos construyendo una serie de obras que creemos harán muy atractivo nuestro predio", agregó. 

Diyorio repasó que "al inicio de la gestión, en el verano de 2016, nos propusimos explotar la localidad como zona turística y reformar el balneario, porque acá no está ni cerca el gas y esa condición no atrae industrias". Vale mencionar que Pampayasta Sud se encuentra a 25 kilómetros de Oliva y a la misma distancia de Hernando, "justo en el centro", describió el entrevistado. 

El mandatario narró: "Nosotros veíamos que quien llegaba a disfrutar del río o de la costa, no tenía comodidades y tenía que cargar con todo, como parrilla, portátil para la luz, un fuentón para lavar en una canilla que estaba lejos... Entonces comenzamos a proyectar y a dotar de a poco el predio, llegando a lo que es hoy y proyectando mejorar la iluminación". 

En cuanto al escenario, Diyorio mencionó que se trata de "una estructura elevada en 70 centímetros de mampostería, más lo que ya tiene la lomada donde se encuentra, con 12 metros por 12, diseñado con plataformas para montar columnas (para luces) y en el futuro poder techarlo también". "Así, cualquier espectáculo se podrá ver desde la playa, que está a 50 metros", añadió. 

Indicó que "es una de las obras que postergó la pandemia" y que "con todo terminado, por estos días definirán la fecha de apertura de temporada". 

  

Lugar para emprendedores  

A un costado del escenario, además "se están construyendo nueve puestos dobles, al lado de otros 14 simples, con luces y mesada, por lo que los emprendedores y artesanos que se lleguen, no tengan que traer más que los productos a ofrecer". 

 Reinversión y trabajo local 

Los trabajos que ejecuta el municipio "demandan hasta 25 personas trabajando en simultáneo, entre escenario, los puestos y dejar en condiciones el predio, que además ocupa personal para la limpieza y mantenimiento a lo largo de toda la temporada", explicó Diyorio, que contabilizó "dos familias encargadas de los baños, seis mujeres a cargo del estacionamiento, cuatro cobrando en el acceso (dos por cada turno), más la concesión de la confitería". 

El intendente precisó que las obras se llevan a cabo "con la reinversión de los fondos que genera el propio balneario, que llega a sumar 900 autos en tres días (el ingreso se abona por vehículo) y restan contar los que dejan el auto afuera y los que llegan en otros medios como el colectivo". 

"Quiero que se despierte Pampayasta, que se vea en su potencial y resulte cada vez más atractivo. Necesitamos inversores (privados), por ejemplo, para que contemos con complejos de cabañas y que los turistas puedan alojarse algunos días con comodidad en este entorno que tratamos de mejorar, mientras vamos viendo cómo avanza la situación de Covid-19 y seguimos adelante, definiendo espectáculos, lo que se está gestionando ante el Gobierno provincial, a través de la Agencia Córdoba Cultura", dijo, aunque lamentó que la fecha todavía no fue definida.  

De todas maneras, remarcó que "desde el municipio estamos haciendo que nuestro pueblo y el balneario sean cada vez más atractivos".

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp-Image-2022-08-08-at-11.12.49-AM-1

Detienen a un árbitro de futbol por hacer delivery de drogas

Santiago Daniel Montoya
Policiales 09/08/2022

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cerraron un punto de venta, detuvieron a un delivery de drogas con frondosos antecedentes y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Laboulaye.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva