El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Independiente venció a Ameghino y sumo su triunfo número 13 en la Liga Argentina

Independiente venció 71-69 a Ameghino con una anotación espectacular del perimetral Salvador Giletto a falta de tres segundos.

Deportes 04/12/2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
id

(Prensa IDSC). Un destacado, emotivo y resonante partido se disputó en Oliva y donde el local Independiente se quedó con una trabajada victoria por 71-69 frente a Ameghino. Todo se definió con una penetración de Salvador Giletto, que se acomodó en el aire para meter el doble del triunfo, cuando restaban tres segundos de partido.

El trámite de principio a fin fue muy parejo, dado que no pudieron sacarse grandes distancias en el marcador por eso llegaron hasta el final con cierre incierto. El primer parcial con el buen juego de Bione en Independiente generaron que su equipo se retirara al primer descanso ganando por 14-10.

dfafd

Ya en el segundo segmento, Ameghino, con la conducción y goleo de Lezcano, pudo dominar a los de Oliva. Los de Villa María ejecutaron un gran andar para culminar el primer tiempo con una ventaja 34-29.

Un buen tercer cuarto donde en el local se destacaban Martina, Pautasso y Giletto, pero el León no se quedó atrás y pudo establecer una diferencia importante sacando 8 de distancia. No obstante, los de Oliva reaccionaron y el partido era intenso y muy parejo, así se cerraba el tercer parcial 54-52 para la visita.

El último capítulo comenzó con una dinámica atrapante, ya que Lezcano en la visita y Pautasso en el local marcaban el ritmo. Abeiro se destacaba bajo el cristal pese a la buena defensa de Quigley, el juego transcurría y ya casi al cierre un triple de Bruno Giacone adelantó a Ameghino arriba 69-67. Los de Oliva igualaron en una gran jugada de Pautasso que habilitó y permitió la conversión de Martina.

Atacó Ameghino pero no tuvo fortuna y con la recuperación del balón para Independiente fue la jugada del partido, ya que la penetración y conversión de Salvador Giletto le permitió obtener un destacado triunfo al local por 71-69 y así llegar al importante récord de 13 victorias y 2 derrotas mirando a futuro su participación en el Super 8.

INDEPENDIENTE (71) : Fernando Martina 18 – Jose Luis Bione 11 – Salvador Giletto 15 – Joaquin Noblega 3 – Agustin Pautasso 9 (FI) Alejandro Quigley 7 – Benjamin Herrera 0 – Benjamin Giorgetti 0 – Nicolas Marcucci 5 – Tomas Ramallo 3 - Mateo Brarda (n/j) – Facundo Daghero (n/j) .DT. Martín Gonzalez

AMEGHINO de Villa Maria (69): Emiliano Lezcano 16 – Tomas Allende 5 – Cristian Zenclussen 3 – Juan Abeiro 23 – Abel Aristimuño 7 (FI) Bruno Giacone 6 - Mateo Beigier 0 – Jeremias Frontera 2 – Carlos Rivero 7 - Renzo Giacone 0 - Santiago Baliosian (n/j) – Ignacio Ortega (n/j). DT: Pablo Castro

PROYECCION: 14-10; 29-31 (PT) 52-54; 71-69 – (Final) .

Árbitros: Micaela Prado – Gabriel Tarifeño y Ezequiel Silva

Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (Oliva)

Informe y fotos: Prensa Independiente.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp-Image-2022-08-08-at-11.12.49-AM-1

Detienen a un árbitro de futbol por hacer delivery de drogas

Santiago Daniel Montoya
Policiales 09/08/2022

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cerraron un punto de venta, detuvieron a un delivery de drogas con frondosos antecedentes y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Laboulaye.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva