El Diario de Oliva + El Diario de Oliva +

Lanzan la convocatoria para los programas laborales Oliva Hace y Oliva Trabaja

Desde el Gobierno de la ciudad de Oliva se realizó la convocatoria para la tercera edición de los programas Oliva Hace y Oliva Trabaja. 

Oliva 07 de diciembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Oliva Trabaja

Desde el Gobierno de la ciudad de Oliva se realizó la convocatoria para la tercera edición de los programas Oliva Hace y Oliva Trabaja. 


Los programas tienen por objeto facilitar la transición hacia el empleo formal de personas desempleadas, sin experiencia laboral relevante, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas o empleadores privados y públicos. 

Para postularse se debe contar con 18 años, con domicilio en Oliva que: No hayan tenido empleo registrado continuo en los últimos 3 meses.  


Además se establece que el beneficiario no debe percibir ninguna jubilación, pensión o ayuda económica de otros programas nacionales, provinciales o municipales, a excepción de las personas con discapacidad. Todo esto, excepto en el caso de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.


Tampoco podrán participar quienes hayan sido beneficiarios en ediciones anteriores del Programa.


Los solicitantes deberán tener estudios secundarios, estén cursando los mismos o cuenten con la inscripción correspondiente. 
 
Por otra parte, se garantiza un 20% del total de los cupos a personas: En situación de discapacidad y/o trasplantados, que hayan sufrido violencia de género (en los últimos dos años), conforme información o legajo obrante en Justicia, dependencia policial y/o Área Municipal pertinente, y garanticen los derechos a la Diversidad de Género. 

Quienes cumplimenten los requisitos podrán acercarse a la Oficina de Empleo que funciona en el edificio del Concejo Deliberante, de lunes a viernes de 7 a 13, para retirar los formularios correspondientes. Estos se receptaran hasta el 21 de diciembre inclusive. 
 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva