El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Un operativo de la Federal en Oliva en busca de una banda que elaboraba facturas truchas

Esta tarde, un total de 10 operativos de allanamiento ordenados por la Fiscalía Federal de Villa María se concretaron, con el objetivo de dar con los autores de lo que sería una banda dedicada a la elaboración de facturas truchas.

Oliva 07/12/2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
allanamiento 2
Los operativos se desarrollaron en cinco ciudades (FOTO:PFA).

Esta tarde, un total de 10 operativos de allanamiento ordenados por la Fiscalía Federal de Villa María se concretaron, con el objetivo de dar con los autores de lo que sería una banda dedicada a la elaboración de facturas truchas.

Los objetivos es dar con documentación de interés en la causa que se investiga desde hace algunos meses en la unidad judicial y que por el número de participantes distribuidos en distintas localidades y ciudades se caratuló como “asociación ilícita fiscal”.

Allanamiento 1

El modus operandi se llevaba adelante con la elaboración de las facturas truchas que eran entregadas a contribuyentes para que los mismos desarrollen declaraciones juradas falsas para de esta manera evadir la carga tributaria impuesta por la AFIP.

Los operativos fueron realizados por orden de la fiscal Federal María Schianni, y materializados por la Policía Federal en conjunto con técnicos de AFIP, quienes analizaron la documentación hallada antes de secuestrarla.

a3

Hasta el momento, se allanaron cinco domicilios en Villa María, uno en Oliva, dos en Carlos Paz, uno en Tío Pujio y el restante en Córdoba -confirmaron desde El Diario de Villa María- Cabe señalar que, el cabecilla de la banda sería un ciudadano de Villa María.

Aún se desconocen los alcances del operativo suscitado en Oliva, como tampoco los posibles implicados en esta megabanda.  

Te puede interesar

Vidal Abal

Asamblea, paro y movilización en los hospitales de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15/11/2022

Desde los trabajadores auto convocados del Polo Sanitario de Oliva dieron cuenta mediante una nota sobre los alcances de la protesta, paro y movilización que ya se lleva adelante en reclamo salarial y de condiciones de trabajo, no sólo en Oliva sino en muchos puntos de la geografía provincial.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva