El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora

Ya rige un nuevo incremento en la energía eléctrica en Oliva

La Cooperativa Oliva dio cuenta del incremento en el cuadro tarifario aprobado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) en noviembre.

Oliva 09/12/2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Cooperativa de Oliva

La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada dio cuenta del incremento en el cuadro tarifario aprobado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) y que rige a partir del pasado 30 de noviembre para todos los usuarios del servicio de energía eléctrica.

Según la resolución 72/2021, el organismo de contralor aprobó para los usuarios de los cargos fijos de un 35,92% en comparación al cuadro tarifario que se abonaba desde el pasado 1 de agosto. A este incremento se le suma el 18% promedio aprobado en enero pasado por el mismo organismo también para cargos fijos y variables que entró en vigencia en febrero. 

Por otra parte, los cargos variables sobre el suministro eléctrico se incrementarán un 13,02% también respecto a lo que se venía abonando desde agosto pasado. 

Dicho incremento- según conta en los anexos de la resolución- abarca a usuarios de del área urbana, rural y el servicio alumbrado público, entre otros.

En tanto para los grandes usuarios, los cargos por potencia se verán incrementados en un 10,61%, los que tengan una demanda menor a Kw en un mismo porcentaje. Los que demanden más de 300 Kw será del 4,95%. (VER CUADRO). 

Cuadro de incrementos en la energía eléctrica 

cuadro COSP

Te puede interesar

Lo más visto

censo-2022-e1642970795915

Los datos claves y consultas sobre el Censo 2022

Santiago Daniel Montoya
Ciudadanos 18/05/2022

Este miércoles se hará el operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 de manera presencial en las viviendas particulares de las áreas urbanas de todo el territorio argentino.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva