El Diario de Oliva + El Diario de Oliva +

Encuesta: Los números sobre la imagen positiva y negativa de la gestión de Ibarra

Finalmente culminó la encuesta referida a la mirada de los olivenses sobre la gestión del actual mandatario municipal Octavio Ibarra. La misma se extendió desde el miércoles 1 de diciembre hasta el 8 inclusive.

Encuestas 09 de diciembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Ibarra 2


Finalmente culminó la encuesta referida a la mirada de los olivenses sobre la gestión del actual mandatario municipal Octavio Ibarra. La misma se extendió desde el miércoles 1 de diciembre hasta el 8 inclusive.


La encuesta desarrollada mediante Google Forms presentaba seis opciones totales para poder escoger y valorar la gestión del Ejecutivo municipal: Excelente, Muy Buena, Buena, Mala, Muy Mala y Pésima. También cabe destacar que en esta medición local no se agregó la opción regular, aunque sí se mantuvo la correspondiente a No Sabe/No Contesta. 


Las opciones que valoraron de manera positiva a Ibarra sumaron un 51,4%, desglosado en un 12,5% que la considera Excelente, 20,1% Muy Buena y 18,8% Buena.


En tanto, en las opciones negativas, el acumulado fue de un 47,2%, desglosado en un 12,2% que la consideró pésima, un 14,3% Muy Mala y un 20,7% que la catalogó como Mala. Un total del 1,5% de los participantes escogió la opción No Sabe/No Contesta. 


Un primer análisis deja que ver que se mantiene una polarización dura de los sectores afines al radicalismo como aquellos que responden a otras fuerzas políticas contrarias al oficialismo en números similares (32,6% en la positiva y un 26,5% en la negativa). 


Otro rasgo distintivo es que existe un sector de participantes que ocupa una franja que alterna lecturas positivas o negativas de la gestión del intendente y que representa un 39,5%. Quizás es el sector que espera mayores elementos propositivos desde el oficialismo y una lectura más crítica desde los sectores opositores de cara a un 2023 que parece aún muy lejano. 

Sigue leyendo

fachada municipalidad

ENCUESTA: ¿Cómo calificarías la gestión de estos funcionarios públicos de Oliva?

Santiago Daniel Montoya
Encuestas 19 de enero de 2022

A partir de este jueves 20 y hasta el próximo 27 inclusive se desarrollará nuestra primera encuesta de participación en este 2022, que en este caso tendrá que ver con la evaluación que los vecinos de Oliva harán de la gestión de los funcionarios municipales que ocupan puestos en secretarías y direcciones desde diciembre de 2019.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva