El Diario de Oliva + El Diario de Oliva +

Denuncian que un condenado de Oliva por doble homicidio no cumple la sentencia

Un accidente con dos menores fallecidos en 2017, una condena en 2020 y una madre que pide justicia ante la presunta violación de la condena establecida.

Judiciales 15 de diciembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
MILTON Y LAUTARO
Los dos menores fallecidos y por cual hay un condenado de Oliva.

El 26 de marzo de 2017 se produjo un terrible accidente en la provincia de Santa Fe, en la ruta provincial 91 cerca de Villa la Ribera, donde dos niños, Milton de 9 y Lautaro de 5 perdieron la vida, mientras regresaban con su familia de la mencionada localidad hacia su casa en Rosario. Un camión Dodge 800 conducido por un camionero de Oliva que se dirigía hacia el puerto de Timbúes fue el que impactó contra la Traffic blanca en la que se trasladaban los niños y sus parientes.

cf3e915c-0dc6-408e-8c53-ce6e2f187a47

El 27 de febrero de 2020, Hugo Alberto Racca (foto) de 25 años fue condenado a 3 años de prisión condicional e inhabilitación para conducir vehículos por siete años, al ser encontrado culpable del delito de homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas hacia uno de los padres que se trasladaban en el rodado aquel fatídico domingo.

folleto caso Racca

Melisa Machuca (foto) de 34 años -la madre del pequeño Milton- dialogó con El Diario de Oliva+ y relató el dolor y el calvario que vivió y ahora revivió al ver dicha escena que la indignó.

Soy una mama desesperada que solo pido ser escuchada pidiendo justicia, por Milton y Lautaro de 9 y 5 años, porque la justicia nunca hace nada. En el momento del accidente nosotros habíamos viajado a Villa la Ribera a pasear, y cuando volvíamos, este camionero de Oliva nos chocó. No sólo mató a dos criaturas, algo que nos destrozó a todos los que quedamos vivos, no sólo emocionalmente sino con heridas físicas de las cuales aún nos estamos recuperando” señaló. “Las pericias determinaron que el nunca frenó”.

Grande fue la sorpresa de la madre, cuando en noviembre de este año, al encontrarse de manera transitoria en la ciudad, encuentra en una estación de servicio al condenado manejando una motocicleta, y por ende violando la condena dada por la Justicia.

pp

Un encuentro inesperado

“Perder un hijo es lo peor que te puede pasar en la vida. Tras la condena, por una corazonada de mamá me dirigí a Oliva a entregar unos folletos para que la gente identifique el caso y si lo llegaba a ver manejando lo denuncie. Pero, la sorprendida fui yo, cuando por casualidad me lo encuentro a Racca manejando una moto, lo cual tiene prohibido. Lo peor es que la Policía no sabía nada que no podía manejar, o sea, nadie estaba enterado de lo que tenía que cumplir” relató angustiada.

comisaria OncativoUna mujer fue a comprar y un conocido le robó la bicicleta a plena luz del dia

El firmó su condena, sabía lo que tenía que hacer. Yo cuando lo vi en la estación de servicio-cómo no acordarse de ese rostro- lo identifiqué al instante, pero logró huir antes de que llegara la Policía. La gente que vio los folletos repartidos me dijo que no sabían de esta condena y que lo veían siempre manejando por la ciudad. Ver y saber todo esto, fue como sentir que nos chocaba de nuevo”.

Pero no sólo eso, ya que el condenado empujó a Melisa para poder huir a bordo de una motocicleta 110 color negra. Todo esto, figura en la presentación judicial elevada el pasado 30 de noviembre ante las autoridades policiales locales en los que ya interviene la Fiscalía de Instrucción de Oliva a cargo de la doctora Mónica Biandrate.

Un pedido desesperado

“Con una mano en el corazón les pido que quiero ser escuchada, y para que lo denuncien si lo ven manejando y así tener un poquito de justicia por mi hijo. Al vivir en Rosario se me dificulta trasladarme, pero cada vez que mi salud me lo permita voy a ir a entregar volantes en Oliva. Haber perdido a mi hijo me causo tanto dolor que para seguir viviendo estoy conectada a una máquina de diálisis, y lo poco que tengo de salud lo quiero para tener fuerza y que mi hijo y Lautaro descansen en paz”.

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva