El Diario de Oliva + El Diario de Oliva +

Denuncian presunto intento de secuestro a una menor de edad en Oliva 

El propio padre de la menor relató la situación vivida en horas de la madrugada del domingo pasado. La Policía - según explica- no quiso tomarle la denuncia.

Policiales 23 de diciembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IMG-20211222-WA0014
La imagen del vehiculo en el que circulaban los sujetos.

El propio padre de la menor relató la situación vivida en horas de la madrugada del domingo pasado. La Policía - según explica- no quiso tomarle la denuncia.  

Una situación más que compleja es la que vivió una adolescente de 16 años, cuando en horas de la madrugada del pasado domingo 19 fue abordada por cuatro sujetos que circulaban en un auto en plena zona céntrica en Oliva y logró escapar de los mismos. Una situación que alerta y conmueve a todos.  

Pablo González, el padre de la joven relató lo sucedido a este medio, con el afán de dar cuenta de lo sucedido y evitar que a alguien de Oliva y la zona le suceda.  

"El domingo 19, entre las 5:09 y las 5:12hs, mi hija iba caminando por la vereda de la estación de servicio Shell hacia la esquina donde se encuentra La Cuiza. Luego dobla y se dirige hacia el sector donde se ubica la Cooperativa, cruzando hacia dicha vereda" relata. " En ese momento la cruzan un auto delante de ella, un Peugeot 307 en el cual había cuatro sujetos. El que manejaba era un hombre canoso, de barba y unos 40 años y que le pregunta a mi hija donde está la autopista Córdoba-Rosario".  

"Mi hija le indica como llegar, pero estos sujetos seguían insistiendo que le brindará indicaciones, todo con el objetivo de distraerla. Ella se da cuenta que desde el lado de la puerta, del lado del acompañante, se baja uno de los sujetos agachado, y afortunadamente se asusta y sale corriendo hacia el sector de la Shell desde se comunica conmigo y la voy a buscar" detalla.  

González logró mediante las cámaras de seguridad del sector de la Cooperativa y un comercio particular reconstruir la escena del potencial secuestro de su propia hija.  

"Por las cámaras se ve el auto que para, hace dos cuadras, con la puerta trasera abierta hacia el lado de la Municipalidad. La otra cámara de una despensa me permitió ver a mi hija circulando por el sector, el auto cruzando del lado del Caracol y cómo mi hija regresó asustada por el mismo sector minutos despues" sostuvo.  

IMG-20211221-WA0027Qué dijo la Policía sobre el accidente entre un camión y dos autos en Oliva

IMG-20211222-WA0014

No le tomaron la denuncia 

"Fui a hacer la denuncia, pero desde la Policía me dijeron que no había delito. Yo la verdad que, como padre, siento que sí hay delito, porque si mi hija no se hubiera asustado y alertado de lo que intentaban hacer, que era robarle el teléfono u otra cosa peor" explica el papá. Aún no se pudo identificar el dominio del auto.  

"No quiero sinceramente que le pase a nadie de vuelta, y mucho menos que quede en la nada". Sobre el accionar policial, González remarcó que "tampoco uno anda denunciando todos los días, como para que ignoren una situación así. Estoy bastante intranquilo y disconforme. Me siento con miedo por mi hija" sentenció.  

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva