El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora

Municipalidad y Cooperativa acuerdan avanzar en obra de agua en loteo Andruetto-Gatti

El pasado 23 de diciembre, mediante la ordenanza 224/2021 el Concejo Deliberante ratificó el convenio suscrito entre el Gobierno de Oliva y la Cooperativa para una obra de agua potable para el loteo denominado Andruetto-Gatti.

Oliva 04/01/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Ibarra y Del Bel
El intendente Ibarra y el presidente del Consejo de la COSP, Del Bel (FOTO: Archivo).

El pasado 23 de diciembre, mediante la ordenanza 224/2021 el Concejo Deliberante ratificó el convenio suscrito entre el Gobierno de Oliva y la Cooperativa para una obra de agua potable para el loteo denominado Andruetto-Gatti.

Se trata de la construcción de una fuente de agua para la provisión del servicio a los 494 lotes disponibles en dicho sector. Todo esto bajo el convenio firmado en 2017 y ratificado vía ordenanza en 2018. 

El anexo del convenio detalla que la municipalidad llevará adelante “a su cargo y costo” dicha obra, además de indicar que “deberá ser ejecutada conforme a recomendaciones y sugerencias técnicas a cargo del profesional designado por la Cooperativa”.

Específicamente se realizará las captaciones de agua cruda, mediante perforación y bombeo, transporte al sistema de almacenamiento, el correspondiente sistema, la potabilización y presurización a la red y finalmente el transporte a la red del loteo. Sumado a ello el municipio deberá realizar inversiones eléctricas y electromecánicas en el sector para el funcionamiento de la “Fuente de Agua”.

Internet SolidarioEl Gobierno autorizó aumentos de las tarifas de internet, telefonía fija y televisión por cable

Otro detalle importante que fija el acuerdo es que, una vez desarrollada la obra, podrá proveer de 1000 litros de agua diarios por cada lote. Una provisión de 250 litros de consumo per cápita y por día, utilizando una familia tipo de cuatro personas.

El convenio establece plazos para tal obra. En un primer término, para la ejecución y puesta en funcionamiento del sistema de almacenamiento -básicamente una cisterna- contará con un plazo de 12 meses, cuya fecha de finalización resulta el 9 de noviembre del corriente año.  

En segundo término, para la ejecución y puesta en funcionamiento de la obra de perforación, sistema de bombeo y demás obras, se contará con un plazo de 30 meses, cuya fecha de finalización resulta el 9 de mayo de 2024.

 

Te puede interesar

Lo más visto

censo-2022-e1642970795915

Los datos claves y consultas sobre el Censo 2022

Santiago Daniel Montoya
Ciudadanos 18/05/2022

Este miércoles se hará el operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 de manera presencial en las viviendas particulares de las áreas urbanas de todo el territorio argentino.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva