El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora

Advierten de situaciones de violencia y agresión hacia trabajadores del Zonal

Trabajadores del hospital aseguran que hubo hechos de violencia, pero no sólo en el sector de la guardia COVID-19, sino en la guardia común. Aún no se han realizado las correspondientes presentaciones ante la Policía por dichos hechos. 

Oliva 06/01/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
zonal
Hospital Zonal de Oliva (FOTO: Archivo).

Largas colas para realizar los test en la ciudad de Oliva se han convertido en un habitué para muchos de los vecinos que buscan conocer su condición como positivos o no de COVID-19, muchas veces bajo condiciones climáticas desfavorables. A números de hoy, la ciudad posee 672 casos activos, con 1315 contactos estrechos aislados en unos 594 domicilios en total.

Pero tampoco el contexto del equipo de salud provincial del hospital Zonal es favorable: Largas horas con el equipo de protección personal (EPP) a cuestas, agotamiento y sueldos magros. poco personal y ahora también se agregan situaciones de violencia verbal por parte de algunas personas que acuden al nosocomio a hisoparse.

Trabajadores del hospital aseguran que hubo hechos de este tipo, pero no sólo en el sector de la guardia COVID-19, sino en la guardia NO COVID-19. Aún no se han realizado las correspondientes presentaciones ante la Policía por dichos hechos. 

Mortalidad InfantilBaja la mortalidad infantil en la provincia, aunque menos en el interior

Una realidad que preocupa

“El domingo pasado, un joven agarró la puerta de la guardia de febriles a patadas. Ayer recibimos insultos y amenazas cuando se comunicó que se estaban terminando los insumos que nos habían dejado. Les habíamos pedido que por favor les dieran prioridad a los que tenían síntomas” expresó un trabajador integrante del equipo de salud que prefirió mantener su identidad protegida. “Se ha vuelto habitual y parte de nuestra jornada laboral el recibir agresiones” amplió. 

“No se puede testear las 24 horas, no hay suficiente personal para ir rotándolo.  Fuera del horario de la mañana se sobreentiende que la prioridad la tienen las personas que presentan síntomas. Pero lo que acontece en realidad es muchas personas que asisten al hospital es para sacarse la duda o porque se van de vacaciones y necesitan un hisopado con resultado negativo” refiere. 

Los especialistas han determinado que el nivel de exposición al personal que realiza testeos o tiene atención de personas internadas por COVID-19 no debe superar las 2 horas de corrido expuestas al virus, algo que por lejos no se logra espetar en los hechos concretos. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

censo-2022-e1642970795915

Los datos claves y consultas sobre el Censo 2022

Santiago Daniel Montoya
Ciudadanos 18/05/2022

Este miércoles se hará el operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 de manera presencial en las viviendas particulares de las áreas urbanas de todo el territorio argentino.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva