El Diario de Oliva + El Diario de Oliva +

Destinan partidas por casi 30 millones en Oliva para el basural 

El detalle del Presupuesto 2022 deja ver los lineamientos de la obra pública en la ciudad de Oliva y de que manera se pondrán en marcha y con qué fondos contarán cada uno de los proyectos. Muchos de ellos, con aportes que se esperan desde Nación y Provincia.

Oliva 06 de enero de 2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IMG-20211225-WA0013
El basural a cielo abierto, un gran foco infeccioso en plena ciudad de Oliva (FOTO: Archivo).

El detalle del Presupuesto 2022 deja ver los lineamientos de la obra pública en la ciudad de Oliva y de que manera se pondrán en marcha y con qué fondos contarán cada uno de los proyectos. Muchos de ellos, con aportes que se esperan desde Nación y Provincia.

Cabe destacar que en las denominadas “obras por administración” el presupuesto total es de $704.220.107,38, y cuyo primer análisis usted puede encontrar en el siguiente link. 

Plaza José HernandezHabrá obras en plazas de Oliva y el cementerio municipal por $11 millones

En esta segunda parte, puntualizamos las obras clave que sostendrá el Gobierno de la ciudad, por ejemplo, la inclusión del proyecto del anillo de cierre entre ruta provincial 10 y ruta 9. Una vieja propuesta radical que se declamada desde la campaña electoral que catapultó al poder a Octavio Ibarra en abril de 2019. 

Hay subpartidas para la ampliación y mejora del alumbrado público por $2.4 millones, además de poner en agenda el mejoramiento de los pasos a nivel en la ciudad, con recursos por $3.625.000. 

Planta de Tratamiento de Residuos y desagües 

Otro de los temas centrales que ocupa de manera periódica la agenda de los vecinos de la ciudad es la situación ambiental en el basural a cielo abierto que posee Oliva. Tras la aprobación por parte de Ambiente de la Provincia del proyecto de Gestión Integral de Residuos (GIRSU) en 2021, ahora desde la Dirección de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental apuntan a la concreción de la obra de la Planta de Tratamientos de Residuos, para ello presupuesta $25.750.196,64. A ello hay que sumarle otra subpartida denominada “cierre y restauración del basural a cielo abierto” por $3 millones. 

En otro orden de cosas, la estimación anual municipal indica $300.000 anuales para obras de mejora en la Asociación Protectora de Animales de Oliva (APAO), como también obras de refacción para la Terminal de Ómnibus por $1.450.000.La continuidad de la remodelación y puesta en valor de la avenida Olmos tiene una partida de $10 millones para este año. 

Otra de las obras insignia de la actual administración como lo es la continuidad – en su segunda etapa- de la obra de desagüe de calle Almirante Brown, que dispondrá de $10.398.000. A esto se suma una nueva partida de $2 millones para otra obra de desagüe cerca del Salón de los Abuelos en Boulevard Rodolfo Moyano. 

 

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva