El Diario de Oliva + El Diario de Oliva +

Nación aportará más de 300 millones en Oliva para cloacas, Museo y viviendas sociales

El Presupuesto 2022 aprobado en segunda lectura por el Concejo Deliberante de Oliva, trae consigo una importante cantidad de partidas destinadas a la obra pública en general.

Oliva 07 de enero de 2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
cloacas

El Presupuesto 2022 aprobado en segunda lectura por el Concejo Deliberante de Oliva, trae consigo una importante cantidad de partidas destinadas a la obra pública en general. Cabe destacar que en las denominadas “obras por administración” el presupuesto total es de $704.220.107,38. Estas obras se desarrollan con recursos aportados por organismos nacionales y/provinciales.

Uno de los lineamientos determinados en las subpartidas de obra pública, son los desembolsos para viviendas sociales, que alcanzará un monto récord: $168.388.780,80. También se registra una partida para reactivar el plan con UATRE en el loteo Ferrari, con unos 2 millones en total.

También hay que destacar que para la obra de agua potable en el denominado loteo Andruetto-Gatti tiene un costo de inversión de 15 millones.

También se detalla la inversión prevista en las dos ediciones del Plan de Vivienda municipal Mi Hogar. En el caso de la primera fase es de $31.920.000, mientras que para la segunda edición es de $23.750.000. Cabe destacar que el programa Mejoro Mi Hogar tiene 2.5 millones anuales.

IMG-20211225-WA0013Destinan partidas por casi 30 millones en Oliva para el basural 

La Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Oliva posee una partida para este año de $42.696.460,41. Este significará el segundo año de obras dentro del proyecto mayor que busca dotar de esta primera fase de las obras básicas, para luego establecer etapas en la concreción de la red domiciliaria. El otro objetivo desde hace años -el Parque Industrial-posee una partida de $3.258.283,40. Otro objetivo que busca reflotar la gestión radical tiene que ver el tema del edificio de Tribunales de Oliva, que cuenta con $3 millones de partida.

El Polo de Desarrollo Social, uno de los objetivos de la Dirección que conduce Victoria Narvaja, posee un presupuesto anual de 6 millones. Dicho edificio centralizara el Polo de la mujer, espacios para talleres de formación laboral, Oficina de Empleo, entre otras dependencias. Por otra parte, en el tema seguridad se implementará el Centro de Monitoreo por 7 millones, el cual coordinará las diferentes cámaras que posee el municipio, además de las que se adquirirán y comprarán dentro del Presupuesto participativo aprobado en 2021.

Plaza José HernandezHabrá obras en plazas de Oliva y el cementerio municipal por $11 millones

Por último, el megaproyecto del Museo Nacional de Malvinas espera avanzar en 2022, por lo que se esperan desembolsos desde Nación por $179.996.866,68, según se deja ver en las partidas específicas.

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva