El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Detectan en Oliva casos de personas que se hisopan dos veces en un mismo dia

Desde la Dirección de Salud municipal a cargo de la licenciada Andrea Balarino solicitaron que los ciudadanos que se testean no asistan a otra institución a volver a realizarse el test. 

Oliva 11/01/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
zonal

Desde la Dirección de Salud municipal a cargo de la licenciada Andrea Balarino solicitaron que los ciudadanos que se testean no asistan a otra institución a volver a realizarse el test. 

La funcionaria puntualizó que se han detectado, sólo en la jornada de hoy, 12 casos de personas que realizan un rehisopado tras un primer test. "Concurren al Zonal y luego al Hogar o viceversa" refirió. 

Esto no solo desgasta al personal de salud sino que además atenta contra la cantidad de insumos con los que cuenta el personal de salud municipal y provincial para la detección de casos en Oliva. 

Hasta el reporte de ayer lunes, la ciudad cuenta con 614 casos activos, con 1501 contactos estrechos aislados en 726 domicilios. 

A este preocupante cuadro de situación, se suma una importante grupo de personas positivas de COVID-19 que aún en periodo de aislamiento salen de su lugar de residencia, produciendo un importante riesgo de propagar el virus a otras personas. 

Te puede interesar

295042c0-7ecf-470e-8d8a-9e6b2bd92b73

Una joven de Oliva coordinó una importante actividad en el recinto de la Unicameral

Santiago Daniel Montoya
Oliva 30/05/2022

En el marco de las acciones de “Legislatura Abierta” que se desarrollan en la Unicameral, este viernes el Palacio Legislativo fue escenario de una nueva simulación parlamentaria, en esta ocasión organizada por la Juventud Universitaria Peronista de Córdoba (JUP), junto con la Federación Universitaria de Villa María (FUViMa).

Lo más visto

WhatsApp-Image-2022-08-08-at-11.12.49-AM-1

Detienen a un árbitro de futbol por hacer delivery de drogas

Santiago Daniel Montoya
Policiales 09/08/2022

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cerraron un punto de venta, detuvieron a un delivery de drogas con frondosos antecedentes y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Laboulaye.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva