El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Último momento

La Provincia avanza con el tendido de fibra óptica entre Pilar y Rio Segundo

La obra se enmarca en el plan provincial para llevar Internet de alta velocidad a distintos puntos del interior cordobés.

Regionales 13/01/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
conectividad1ok-1

La Provincia supervisa los trabajos de tendido de la fibra óptica aérea que vinculará el nodo de la Red Digital Provincial de la localidad de Pilar con el de Rio Segundo; y de ahí con el nodo principal de la Red ubicado en el Datacenter Tejas de la ciudad de Córdoba.

Este jueves, el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, junto al intendente de Río Segundo, Darío Chesta; el legislador, Francisco Fortuna; y autoridades de la Agencia Conectividad Córdoba, inspeccionó las tareas que se ejecutan en Río Segundo.

Esta obra es necesaria para poner en funcionamiento los nodos en las localidades de Rio Segundo y Pilar, desde donde se ofrecerán servicios mayoristas de acceso a Internet y transporte de datos, articulando el trabajo con los prestadores minoristas, principalmente cooperativas y empresas privadas. Así, la Red llegará a más de 35 mil ciudadanos de esas localidades.

conectividad3ok

Luego, Cassinerio junto al presidente comunal de Capilla de los Remedios, Nicolás Ñañez y la legisladora suplente, Emy Franco, visitaron la obra de tendido de cinco kilómetros de fibra óptica enterrada que unirá el cable de la localidad con el proveniente de la zona sur, cercano a la localidad de Toledo.

Este tendido, junto a otro enlace de Fibra Óptica de 17 kilómetros a construir entre Bower y Córdoba, unirá los anillos Este y Sur de la Red Provincial, brindando una alternativa de conectividad al Nodo principal ubicado en el Datacenter Tejas (Córdoba).

De esta forma se continúa trabajando para llevar un servicio de mejor calidad y disponibilidad a toda la provincia.

La Red Digital Córdoba

La red, se enmarca en la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba sancionada en 2018, cuyo objetivo es lograr una infraestructura de conectividad eficiente a lo largo de los municipios y comunas del territorio provincial con la Agencia Conectividad Córdoba como Autoridad de Aplicación.

El Plan Conectividad Córdoba es una política pública que surge como respuesta a la problemática de la brecha digital en Córdoba, que busca igualar oportunidades de desarrollo social y económico para los habitantes de nuestra provincia. Este plan fue posible gracias a la obra de los gasoductos troncales, ya que la red de fibra óptica se desplegó en el marco de esta importante obra.

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva