El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Último momento

Bajan contribuciones sobre gas y luz en Oliva pero sube el aporte para Red Solidaria

Uno de los ítems favorables que se desprenden de la Tarifaria 2022 en la ciudad de Oliva, es el mantenimiento de la contribución sobre energía eléctrica que abonan vecinos particulares y comercios de la ciudad, que pasó de un 10% a un 9%.

Oliva 14/01/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
monoxido

Uno de los ítems favorables que se desprenden de la Tarifaria 2022 en la ciudad de Oliva, es la baja de la contribución sobre energía eléctrica que abonan vecinos particulares y comercios de la ciudad, que pasó de un 10% a un 9%, además de mantenerse la exención para las organizaciones sin fines de lucro de la ciudad.

Además, la contribución sobre los medidores quedó fijada en $60 que son distribuidos a instituciones locales mediante la Red Solidaria. El año anterior el monto se ubicaba en $39.

En el caso de la contribución municipal sobre el gas natural, se producen varias modificaciones, en la comparativa con lo que sucedía hasta 2021 inclusive.

Liga SolidariaCuántos recursos municipales tendrán las instituciones de Oliva en 2022

La contribución sobre el gas natural

La contribución en caso de gas natural de uso residencial se mantiene en un 7,5%, pero si se reduce en el consumo industrial que baja de 7,5 a 6 puntos porcentuales, similar a lo que acontece con el consumo en comercios.

En el caso del ítem sobre el consumo de gas natural en estaciones de GNC baja del 5% a 4%. La categoría “resto de los consumos” baja de 7,5% a 4%. En tanto que las asociaciones sin fines de lucro pasan del 5% al 2%.

Cabe destacar que se mantendrá el descuento del 50% de la tasa general para los beneficiarios de la Tarifa Social.

cloacasNación aportará más de 300 millones en Oliva para cloacas, Museo y viviendas sociales

 

Te puede interesar

295042c0-7ecf-470e-8d8a-9e6b2bd92b73

Una joven de Oliva coordinó una importante actividad en el recinto de la Unicameral

Santiago Daniel Montoya
Oliva 30/05/2022

En el marco de las acciones de “Legislatura Abierta” que se desarrollan en la Unicameral, este viernes el Palacio Legislativo fue escenario de una nueva simulación parlamentaria, en esta ocasión organizada por la Juventud Universitaria Peronista de Córdoba (JUP), junto con la Federación Universitaria de Villa María (FUViMa).

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva