El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora

Los avances en paso nivel de calle Rivadavia tras los reclamos por corte de calzada y atrasos

El secretario de Desarrollo Urbanístico, Infraestructura, Paisajismo y Servicios Públicos, Andrés Petoletti se refirió a dichos temas, consultado por este medio. 

Oliva 19/01/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Paso a nivel

Tras el inicio de la obra del paso a nivel de calle Rivadavia en Oliva, surgió la polémica por parte de una importante cantidad de vecinos que protestaron por el corte total de calzada para el desarrollo en la obra que dificulte el tráfico y de “atrasos” en las tareas que debe realizar la empresa constructora de la ciudad de Oncativo, ganadora de la licitación pública para dicha tarea que posee un presupuesto oficial de $3.625.000.

El secretario de Desarrollo Urbanístico, Infraestructura, Paisajismo y Servicios Públicos, Andrés Petoletti se refirió a dichos temas, consultado por este medio. 

“La obra de hace de la siguiente manera: primero media calzada, se termina y luego se hace la otra media calzada. Por una cuestión de tránsito y de falta de entendimiento en la gente en cómo circular desde tránsito se decidió cerrar completa la calzada. Esto fue una decisión tomada desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana” precisó. 

FB_IMG_1642478162854Referente del ERSEP llegó a Oliva para supervisar avances en obra de agua

El funcionario precisó que la obra total en el paso a nivel se prolongaría hasta fines de febrero, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen en la tarea. “La obra estaría terminada a fines de febrero, por una cuestión de respetar los tiempos de fragüe del hormigón.” sostuvo. 

Sobre los atrasos de los últimos días en la obra, Petoletti argumentó que “el lunes no se pudo trabajar por la lluvia. El martes se desagotó y se oreó, y en esta jornada se está hormigonando”. 

Esta obra se complementaría con la continuidad del veredón en Boulevard Eva Perón que se prolongará hasta el predio de Independiente, con una puesta en valor con obra de iluminación y parquización en todo el recorrido de este. Además, el sector se beneficiará por la obra del Museo Nacional de Malvinas que se desarrollará durante 2022 y cuenta con un presupuesto de  $179.996.866,68.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva