El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora

Pampayasta Sud avanza en la concreción de la Reserva Natural y Ecológica junto a la Provincia

En la jornada del miércoles, un referente de la Agencia Córdoba Turismo visitó la localidad de Pampayasta Sud. El objetivo es avanzar en la concreción de la Reserva Natural y Ecológica.

Regionales 28/01/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IMG-20220127-WA0035

En la jornada del miércoles, un referente de la Agencia Córdoba Turismo visitó la localidad de Pampayasta Sud, más específicamente Ricardo Bellagarde, quien es responsable del área de turismo activo, senderismo, y turismo recreativo y aventura. 

Este fue recibido por el titular del Área de Cultura y Turismo municipal, Fernando Demaria. Ambos trabajaron en la definición de los senderos que formarán parte de la Reserva Natural y Ecológica de Pampayasta Sud. 

"En esta segunda visita, Ricardo vino a relevar los futuros senderos de la Reserva Natural y Ecológica. Se recorrió por los dos ingresos los caminos y se diagramaron los senderos que serán los definitivos, tras la utilización de un programa específico para tal fin" expresó el funcionario municipal. 

IMG-20220127-WA0034

"Con ello definido vamos a delinear y limpiar los senderos ya establecidos. Otra de las cuestiones es definir mediante un programa específico de la Agencia, el grado de dificultad de cada sendero para poder notificar a los turistas con carteleria respecto a ello" detalló. 

Demaria consideró que en febrero es posible esperar novedades de la Agencia Córdoba Ambiente sobre la puesta en funcionamiento de la Reserva. 

Trabajos de limpieza y reacondicionamiento

"Ayer por la mañana con el secretario de Gobierno, Guillermo Ristorto, estuvimos presentes en el inicio de las tareas de limpieza de los senderos en el sector contiguo al puente. Se van a limpiar los asadores viejos y retirar los árboles secos para comenzar la plantación de especies autóctonas para formar el Parque de los Deseos que hace referencia al libro "La Corona de un Rey, chiquito chiquito" que venimos promocionando desde nuestra área. Todo esto para que en ese sector se realice el ingreso a la Reserva" finalizó. 

Te puede interesar

censo-2022-e1642970795915

Los datos claves y consultas sobre el Censo 2022

Santiago Daniel Montoya
Ciudadanos 18/05/2022

Este miércoles se hará el operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 de manera presencial en las viviendas particulares de las áreas urbanas de todo el territorio argentino.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva