El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Lardelli explicó los requisitos para los talleres municipales y se refirió a la Fiesta de las Colectividades

La licenciada Noelia Lardelli, directora de Desarrollo Cultural, Educativo y Deportivo municipal se refirió al lanzamiento de la convocatoria para los talleres municipales que inició el pasado 1 de febrero y se prolongará hasta el 25 inclusive 

Oliva 03 de febrero de 2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Lardelli
Noelia Lardelli, directora de Desarrollo Cultural, Educativo y Deportivo.

La licenciada Noelia Lardelli, directora de Desarrollo Cultural, Educativo y Deportivo municipal se refirió al lanzamiento de la convocatoria para los talleres municipales que inició el pasado 1 de febrero y se prolongará hasta el 25 inclusive 

"Se abrió la convocatoria para todas aquellas personas que deseen presentar proyectos para dictar clases de algún taller municipal. 

Es requisito presentar el proyecto en la dirección de Desarrollo Cultural, Educativo y Deportivo hasta el 25 de febrero" precisó. 

"Estos proyectos deben incluir objetivos, público destino, contenidos a dictar, carga horaria, finalidad, además de otros datos que deseen aportar quienes lo presentan". 

"En el mes de marzo se evalúan uno a uno los proyectos, para seleccionar los que a partir del mes de abril comenzarán a dictarse. El pasado 2021, se dictaron 24 talleres culturales, algunos relacionados a la educación, otros al deporte, a la recreación, a manualidades, artes, música, entre otros". 

La funcionaria remarcó que el municipio brinda una ayuda económica al profesor, como también por parte de los alumnos, los cuales deben abonar una cuota que será en todos los casos inferior a las academias o cursos privados, para que todos puedan acceder a los mismos" puntualizó. 

Por otra parte precisó que el monto aportado por el Gobierno de Oliva no es el mismo para todos, ya que depende de la carga horaria y días de dictado de cada taller. 

"Es decir depende de las necesidades y características que tenga cada taller" remarcó. 

Fiesta de las Colectividades: Posiblemente en marzo 

En otro orden de cosas, Lardelli precisó que la esperada Fiesta de las Colectividades 2022 se realizaría en el mes de marzo. 

"No se va a realizar en el mes de febrero por prevención, ya que es una fiesta que requiere mucha organización y estábamos con muchos casos positivos de covid entre diciembre y enero,  por este motivo se proyecta para el mes de marzo. Pero aún no tenemos la información cerrada", concluyó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva