El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Schiaretti estuvo en Colonia Videla y supervisó obras de pavimentación en ruta S-353

El gobernador Juan Schiaretti supervisó el avance de la obra de pavimentación de la ruta provincial S-353, entre el acceso a Colonia Videla y la ruta provincial 10.

Regionales 03/02/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
9b4027c3-1d8c-449d-978d-8284502fe8d6

El gobernador Juan Schiaretti supervisó el avance de la obra de pavimentación de la ruta provincial S-353, entre el acceso a Colonia Videla y la ruta provincial 10.

“Estamos pavimentando la ruta que une Colonia Videla con la ruta 10 y esto genera un nuevo corredor aquí en el departamento Río Segundo, en la parte central de la provincia”, afirmó el mandatario. 

La ruta provincial S-353 atraviesa una zona de características netamente agrícolas, por lo que resulta de gran importancia a los efectos de la movilización de la producción.

Con una inversión provincial de 550 millones de pesos, los trabajos se extienden en una longitud de 9,45 kilómetros, y están a cargo de la empresa Afema. Su ejecución registra un avance del 30 por ciento, y se prevé que esté finalizada en septiembre de este año.

Las obras contemplan la construcción de una calzada pavimentada (concreto asfáltico) de 7,30 metros de ancho y banquinas de tres metros de ancho.

Asimismo, Schiaretti sostuvo que la obras viales seguirán en la región: “Vamos a continuar desde la ruta 10 hasta llegar con el pavimento a Carrilobo y San Antonio de Litín, generando un arco de rutas pavimentadas que permiten conectar mejor a nuestra gente, más tranquilidad y seguridad, y que sea un corredor productivo, porque la producción es la que genera empleo, y el empleo es lo que le da dignidad a los cordobeses”.

c77df5a1-38b5-47ac-9442-62837cb5b25d

A su turno, el jefe comunal destacó que “no hay palabras para explicar el agradecimiento al gobierno provincial. Es una zona muy productiva y va a favorecer a todos los vecinos. Es una obra muy añorada”.

En su recorrida, el gobernador estuvo acompañado por el jefe comunal de Colonia Videla, Gustavo Aimar; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y el legislador Francisco Fortuna.

En la oportunidad, el gobernador le entregó al jefe comunal un aporte económico de 2 millones de pesos que serán utilizados para terminar las obras que ejecuta la Comuna en la plaza central de la localidad. El aporte pertenece al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales.

Acceso a la localidad

La Provincia también pavimentará el acceso a Colonia Videla, ubicada en el departamento Río Segundo.

El proyecto incluye la ejecución de un paso a nivel en el cruce del camino con las vías del ferrocarril y la construcción de una rotonda en la intersección de la ruta 10 con la ruta S-353.

A fines de reducir el volumen de suelo necesario de la obra y no modificar el escurrimiento actual, la traza se proyectó sobre el firme natural de las propiedades adyacentes a la vía existente, mientras que el camino actual quedará como cuneta de desagüe longitudinal.

En los sectores donde se rectifican curvas y acceden caminos vecinales, se prevé hacer un terraplén de acceso. También se construirán alcantarillas. Toda la nueva traza pavimentada tendrá la señalización vertical y demarcación horizontal.

Te puede interesar

MG_9391

Pilar inauguró su Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales

Santiago Daniel Montoya
Regionales 12/08/2022

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este viernes en Pilar una planta de tratamiento de líquidos cloacales realizada en el marco del Programa Federal de Saneamiento, que viene llevando a cabo el Ministerio de Servicios Públicos junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Lo más visto

person-welding-a-pipe-free-photo

Inscripciones abiertas para el curso gratuito de soldador en Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 27/09/2022

Dictarán en la ciudad de Oliva un curso de soldador básico. La iniciativa se lleva delante de manera conjunta, entre el el Ministerio de Educación, el Gobierno de la ciudad, el IPET 143 con el apoyo de la Inspección Zona 5 de la Dirección General de Educación Técnica de la Provincia.

cajero-1

Cronograma confirmado para activos y pasivos provinciales

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 27/09/2022

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría General de la Gobernación, informó que el próximo viernes 30 de septiembre comenzará el pago de haberes correspondientes al mes septiembre para los agentes de la Administración Pública Provincial. Ese mismo día, también percibirán sus haberes jubilados y pensionados provinciales.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva