El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Desde el lunes 14 se reanudan las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito

El trámite se realiza 100% online a través del Formulario Único de Postulantes accediendo con CiDi nivel 2.

Córdoba 09/02/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Boleto Educativo Gratuito
Boleto Educativo Gratuito.

A partir del lunes 14 de febrero, la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Coordinación, pondrá en marcha las inscripciones para el programa provincial Boleto Educativo Gratuito, que podrán realizarse a través del Formulario Único de Postulantes (FUP), accediendo con Ciudadano Digital nivel 2.

El beneficio contempla a todos los estudiantes regulares del sistema educativo público provincial, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que prestan servicios en instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada, con y sin aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior; y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia. 

También pueden acceder al beneficio estudiantes universitarios de instituciones de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron becas.

En esta primera instancia de inscripción, que estará disponible desde el 14 de febrero, la gestión podrá realizarse para alumnos y docentes de los niveles inicial, primario y secundario, y podrá ser utilizada a partir del 2 de marzo.

Las inscripciones para el nivel superior y universitario estarán disponibles a partir del inicio del programa de su ciclo lectivo y serán comunicadas oportunamente a través de los canales oficiales. 

Para hacer la gestión del BEG, el formulario deberá ser completado por grupo familiar y por un integrante de la familia mayor de edad. Esta persona deberá contar con CiDi nivel 2 y, de acuerdo a la situación particular de cada uno, se responderá por correo electrónico cómo proceder.

Ante trámites y consultas, los canales de atención son los siguientes: llamando 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20; a través de WhatsApp únicamente para mensajes de texto al 351-2010651, de lunes a viernes de 8 a 14.

¿Cómo obtener el BEG? 

Para realizar el trámite, la persona mayor de edad deberá acceder a Ciudadano Digital con su usuario nivel 2. En el buscador, deberá escribir «Formulario Único de Postulantes» y buscar en la grilla «Boleto Educativo Gratuito». Cabe aclarar que la persona beneficiaria debe estar también registrada en CiDi y debidamente matriculada para el actual ciclo lectivo.

En esta instancia, la plataforma pedirá completar el domicilio y datos de quién se desea inscribir. Es una solicitud por persona, indicando tipo de solicitante, servicio y la empresa de transporte para cada uno. Al finalizar la gestión, se deberá hacer clic en «Finalizar inscripción» y luego en confirmar. Una vez completado el trámite, desde Ciudadano Digital se enviará un mail de confirmación de la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder para cada caso.

Te puede interesar

caminera

Las multas de la Caminera ahora costarán hasta un máximo de $308 mil

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 11/10/2022

En el Boletín Oficial se informó este martes, a través de la Resolución número 27 de la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito que la Unidad Fija (UF) con la que se determinan las infracciones a la Ley Provincial de Tránsito número 8560, ascienda a $154,20.

02-1

La Provincia incrementa fondos a municipios y comunas

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 18/11/2022

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, encabezó este jueves en el Centro Cívico una reunión de la Mesa Provincia-Municipios, donde anunció un incremento del 60% del Fondo Permanente destinado al financiamiento de proyectos y programas de infraestructura de los gobiernos locales.

cajero-1

Cronograma confirmado para activos y pasivos provinciales

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 27/09/2022

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría General de la Gobernación, informó que el próximo viernes 30 de septiembre comenzará el pago de haberes correspondientes al mes septiembre para los agentes de la Administración Pública Provincial. Ese mismo día, también percibirán sus haberes jubilados y pensionados provinciales.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva