El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Independiente dejó su invicto ante Barrio Parque pero continúa puntero

Tras 13 partidos invicto, el equipo dirigido por Martín González cayó ante Barrio Parque en Córdoba Capital. El próximo martes será local de Villa San Martin de Chaco desde la hora 21.

Deportes 10/02/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Independiente

(Liga Argentina). En un partido parejo, caliente y con buen marco de público, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este miércoles como local a Independiente de Oliva por 86 a 68 y le cortó una racha de 13 partidos sin perder, al líder de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Lautaro Rivata con 26 puntos (5 simples, 3 dobles y 5 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Joaquín Noblega con 16 tantos (3/2/3) fue el máximo anotador de Independiente, en un partido, que tuvo parciales 15/18; 42/38(27/29); 65/53(23/15) y 86/68(21/15).

Un comienzo intenso, con marcas pegajosas de ambos lados que obligaba a los protagonistas a buscar la alternativa del lanzamiento externo. Con ese panorama era Independiente, quien llegaba con más efectividad, sacaba una luz de ventaja en el primer episodio del encuentro (15-18).

En el arranque del segundo parcial Parque comenzó mejor y con un parcial de 8 a 0 tomó la delantera en el marcador, en base a un juego sólido en defensa, que le empezaba a bajar el goleo al conjunto de Oliva eligiendo buenas opciones de tiro.
Pero reaccionó la visita y con dos triples rápidamente igualó el juego.
De ahí en adelante todo siguió muy parejo, pero la defensa más dura del local lo hizo llegar al descanso largo con una leve ventaja (42-38).

El reinicio del juego fue con la misma intensidad en el ritmo y la marca. De la mano de Rivata. Parque siguió encontrando el camino al gol, mientras seguía bajándole la efectividad a Independiente.
Sobre el cierre del parcial un par de pérdidas de la visita fueron bien aprovechadas por “El Verde del Sur” para estirar la diferencia a 12 puntos (65-53).

En el último cuarto nada cambió, los dos equipos siguieron entregando todo, con Parque trabajando muy duro en defensa para cerrarle los caminos al aro a un Independiente que nunca se dio por vencido.
Sobre el cierre el local tuvo que hacer circular la pelota por todas las esquinas de la cancha y consumir segundos para sortear la marca intensa que proponía la visita (86-86).

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva