El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Roban en Oliva más de 400 metros de cable de alumbrado público 

Tanto desde el Gobierno de Oliva como desde la Policía hicieron referencia a varios hechos de sustracción perpetrados en distintos sectores de la ciudad.

Policiales 17 de febrero de 2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Policia

Tanto desde el Gobierno de Oliva como desde la Policía hicieron referencia a varios hechos de sustracción perpetrados en distintos sectores de la ciudad, como barrio Medalla Milagrosa, sector del Óvalo y el cementerio municipal. 

El lunes 14 pasado a las 13:35hs personal municipal radicó la denuncia por la sustracción de 20 metros de cable preensamblado de 4x2 milímetros de color negro. 

El día anterior se había producido el robo de cables en calle Turquía, próximo a las vías férreas, un total de 300 metros de cable de alumbrado público. 

Otro de los hechos se registró el miércoles 16, cuando se constató el faltante de 120 metros de cable externo al predio del cementerio. 

Esto hace un total de 440 metros sustraídos en menos de una semana en Oliva. 

"Son hechos que van en detrimento del servicio que debe brindar el municipio en cuanto al desgaste de los recursos materiales y hora hombre para su reposición por lo cual es importante poder contar con la colaboración de aquellos vecinos que puedan aportar información para identificar a los autores del ilícito, como aquellos que continúan con esta trama delictiva ocultando y comprando como material de reciclaje por su valor en relacion al peso del metal" expresó el oficial Minetto de la comisaria local. 

Comunicado municipal sobre el hecho 

Desde el municipio recalcaron el pedido de colaboración a posibles testigos del robo, como también de expresar que aún se desconocen los autores de la sustracción. 

"Volvemos a recalcar que el único perjudicado es el vecino, que con el pago de tasas municipales deberá solventar este daño que unos pocos le hacen a la ciudad". 

"No sabemos las causas del ataque, ni los actores de los hechos, pero se está investigando y tomando medidas". 

"Si ves a alguien afectando a  las luminarias o tenés información al respecto no dudes en denunciarlo. La ciudad es de todos y es nuestro deber cuidarla" concluyó el comunicado oficial. 

IMG-20220217-WA0013

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva