El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Avanza la conformación de la cooperativa de trabajo para recicladores de Oliva

Mediante el trabajo en conjunto del Gobierno de Oliva, Cooperativa, SEP y la Provincia, la gestión y conformación de esta nueva institución avanza en la concreción de la matrícula habilitante que otorga el INAES. 

Oliva 17/02/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
274154721_2131825246973995_7738058366119942754_n

Mediante el trabajo en conjunto del Gobierno de Oliva, Cooperativa, SEP y la Provincia, la gestión y conformación de esta nueva institución avanza en la concreción de la matrícula habilitante que otorga el INAES. 

El pasado martes por la mañana se llevó adelante en el auditorio de la Cooperativa una nueva reunión sobre la conformación de una cooperativa de trabajo para los recicladores locales que ejercen su labor en el basural a cielo abierto de Oliva.

La charla llevada adelante por Cecilia García Sotomayor del área de Promoción de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia. 

Sotomayor estuvo acompañada por Adriana Oviedo, parte del equipo técnico. Ambas convocadas por el Gobierno de Oliva para asistir y asesorar en lo concerniente a lo legal y administrativo para conformar la ansiada cooperativa de trabajo. 

Estuvieron presentes, el intendente Octavio Ibarra, Paula Peralta directora de Desarrollo del Capital Social, Científico Tecnológico Local, Turismo y Comunicación. Además del asesor letrado Omar Artese. 

Por parte de la Cooperativa dijeron presente, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Martín Del Bel, el secretario Ariel Suárez, Cristian Ceballos tesorero de la entidad, y Jorge Agusto protesorero. 

274059847_2131825256973994_5972140732185229396_n

Paula Peralta resaltó los avances sostenidos que estas visitas técnicas permiten para la conformación de la cooperativa y dar un marco de legalidad y previsión para las 15 familias que realizan la tarea de reciclado. 

“Cuando se produzca el cierre del predio del basural – dentro del plan de reordenamiento y remediación de este-habrá una restricción de ingreso, por eso es necesario avanzar en la conformación de la cooperativa. En esta segunda reunión informativa, ocho personas que no habían asistido a la primera reunión pudieron interiorizarse como se desarrolla una cooperativa, cuales son los beneficios y la metodología” resaltó. 

La funcionaria ponderó la tarea de Leonor Cognini desde la prosecretaría del Sindicato de Empleados Públicos para lograr dicho objetivo, además del colaboración ofrecida desde la Cooperativa de Oliva por parte del presidente Martín Del Bel , referida a la asistencia contable por parte de un profesional especialista en cooperativismo. 

273845565_2131825326973987_7879337373502503133_n

“La Provincia nos ha provisto de los pasos necesarios para llevar adelante el trámite ante el INAES de la matrícula habilitante para la conformación de la cooperativa. Este trámite a distancia -ya cargado en la plataforma del organismo nacional- tiene una duración de 3 meses. 

Cabe recordar que la conformación de esta cooperativa de trabajo fue uno de los anuncios brindados por el intendente de Oliva en la apertura de sesiones del Deliberante de Oliva, el pasado 1 de febrero pasado

Apertura de Sesiones del Deliberante de OlivaEN VIDEO: La apertura de sesiones del Deliberante con el discurso del intendente Ibarra

Te puede interesar

Lo más visto

person-welding-a-pipe-free-photo

Inscripciones abiertas para el curso gratuito de soldador en Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 27/09/2022

Dictarán en la ciudad de Oliva un curso de soldador básico. La iniciativa se lleva delante de manera conjunta, entre el el Ministerio de Educación, el Gobierno de la ciudad, el IPET 143 con el apoyo de la Inspección Zona 5 de la Dirección General de Educación Técnica de la Provincia.

cajero-1

Cronograma confirmado para activos y pasivos provinciales

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 27/09/2022

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría General de la Gobernación, informó que el próximo viernes 30 de septiembre comenzará el pago de haberes correspondientes al mes septiembre para los agentes de la Administración Pública Provincial. Ese mismo día, también percibirán sus haberes jubilados y pensionados provinciales.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva