El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora

Los artículos escolares en Oliva aumentaron entre un 15 y un 82%

La vuelta al colegio está a la vuelta de la esquina para muchos de los alumnos de los distintos ciclos en las escuelas de Oliva y los artículos escolares de primera necesidad son el tema central de padres y madres a sólo 10 días del inicio oficial del ciclo lectivo 2022. 

Oliva 18/02/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
utiles escolares

La vuelta al colegio está a la vuelta de la esquina para muchos de los alumnos de los distintos ciclos en las escuelas de Oliva y los artículos escolares de primera necesidad son el tema central de padres y madres a sólo 10 días del inicio oficial del ciclo lectivo 2022. 

Daniel Ciriacci de Librería Ciriacci nos acompaña en un recorrido de precios donde nos advierte que los artículos escolares de primera necesidad no han visto grandes incrementos, aunque de esa observación debemos apartar lo que tiene que ver con mochilas de marca o de nominadas “de franquicia” que resultan en un alto porcentaje importadas. 

“Los artículos básicos no aumentaron mucho, en algunos de los casos siguen al precio vigente de como quedaron en 2021. Sólo algunos productos se incrementaron un 10% o quizás hasta un 15%" remarcó. 

En un breve repaso, Ciriacci sostiene que en el caso de los cuadernos rallados de 24 hojas los valores se sostienen en $40 y $100, diferenciadas las dos líneas por la calidad en la terminación y la hoja. Los cuadernos oficio, muy demandados por los alumnos de nivel secundario “se mantiene en $250 igual que en 2021” sostuvo. Por otra parte, los líquidos correctores pasaron de $80 la unidad a $90, en uno de los pocos artículos básicos que vieron incremento. En el caso de los lápices negros “que son de buena calidad se mantienen en $15 la unidad igual que en 2021”. 

En el caso de mochilas básicas, los precios se mantienen accesibles para la mayoría de los bolsillos. “Tenemos mochilas de $1300 hasta $2900. Hay de $2300 para niños con luces, para hacerse una idea”. 

Los productos franquicia: un artículo de lujo 

Claro esta que, en el costo de productos franquicia - generalmente importados- los incrementos oscilan entre un 60 y un 82%, por encima de la suba promedio interanual de la inflación, casi convirtiéndolos en artículos de lujo. 

Estos son productos asociados con marcas como DC Comics, Marvel, Disney, entre otras, que dejan ver en las vidrieras aumentos de gran escala. 

Una mochila de marca en Oliva oscila entre los $6000 y hasta los $9500, siempre teniendo en cuenta que según el local varía el tamaño, características y las franquicias disponibles. En el caso de cartucheras de marca, el valor se ubica cerca de los $2500 y los $4000. 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva