El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora

Independiente de Oliva sigue su marcha victoriosa derrotando a Echagüe

Los de Oliva le ganaron a Echagüe (102-73) y se mantienen como único líder. Salvador Giletto con 16 unidades fue el mejor en el local, en tanto, Dallas Morgan fue el goleador del partido con 21.

Deportes 19/02/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
JLI_4527

En una nueva demostración de solvencia en su juego, el líder de la Norte volvió a ganar con contundencia en el Gigante de Oliva. En esta oportunidad la víctima fue Echagüe de Paraná por 102 a 73.

El inicio de juego fue muy errático para ambos, en el ida y vuelta no se produjo nada y en ataque el goleo fue muy bajo, llegando a la mitad de cuarto (8-8). Pero después de la mitad del parcial, y con la intensidad en ataque de Salvador Giletto y Agustín Pautasso, Independiente comenzó a desnivelar el juego. Por su parte, en la vista Riquelme y Morgan fueron los más certeros. Con el trascurrir de los minutos, los cordobeses encontraron regularidad y aunque Echagüe dio pelea, el local se quedó con el primer cuarto por 21 a 13.  

En el comienzo del segundo parcial, el local llegó a establecer un juego colectivo y ordenado, utilizando todas sus armas y teniendo la facilidad de rotar por completo su plantel. De esta manera, logró establecer una diferencia de 23 puntos (38-15). En este período se destacó Nicolás Marcucci quien, con su habitual poderío en lanzamientos de tres puntos, le dio un gran potencial en ataque a los de Oliva. La visita encontró en Morgan a su jugador más importante, pero no fue suficiente. Independiente cerró arriba un destacado primer tiempo (53-30).

En el arranque del tercer cuarto, el local mantuvo la intensidad y su nivel, con un juego sólido y contundente. Giletto y Martina impusieron su jerarquía junto a Pautasso y la conducción de Noblega. En tanto, Echagüe con Riquelme y Rohlehr intentaron dar batalla. Todo fue dominio de los cordobeses para mantener una amplia diferencia en el cierre del tercer cuarto (74-53). 

zar444_it_vw

Con sus habituales titulares en el banco, Independiente continuó marcando el ritmo, fue efectivo y nunca dejó de atacar con intensidad y convicción. A su vez, también vale decir, que la defensa sigue siendo la premisa fundamental en esta destacada campaña. Con el andar del juego, y pese a algunos esporádicos embates de los de Paraná, el local llegó a establecer una diferencia de 34 puntos (87-53.

Independiente se quedó con una gran victoria para seguir en lo más arriba de la Conferencia Norte sobre Echague por 102-73.

Síntesis

Independiente (102): Fernando Martina 11 – Nicolás Marcucci 14 – Salvador Giletto 16 – Joaquín Noblega 2 – Agustín Pautasso 14 (FI) Alejandro Quigley 9 - José Bione 9 - Benjamín Herrera 12 – Benjamín Giorgetti 5 – Tomás Ramallo 9 – Francisco Peralta 1 – Lucio Reinadi (no/jugo) - DT. Martín González

Echagüe (73): Joaquín Fernández Álvarez 7 – Christian Rohlehr 8 – Gerónimo Rosso 5 - Rodrigo Riquelme 13 - Lisandro Caraballo 2 (FI) Federico González 3 – Matías Stival 7 – Dallas Morgan 21 – Leandro Chorvat Ábalos 0 – Augusto Bruera 7 - DT. Oscar Bonell.

Proyección:  21-13; 53-30 (PT) 74-53; 102-73 (Final)

Árbitros: Ariel Rosas – Alejandro Costa – Edgardo Corradini

Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante).

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva