El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Denuncian a un policía de Oliva por hostigamiento y violencia de género hacia su expareja

Un grave hecho a acontecido a nivel local, ya que un policía que presta servicios en la comisaría de Oliva fue licenciado provisoriamente de la fuerza tras ser denunciado ante las autoridades por su expareja por situaciones de hostigamiento y agresión física bajo los efectos del alcohol. 

Policiales 25/02/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Policia

Un grave hecho a acontecido a nivel local, ya que un policía que presta servicios en la comisaría de Oliva fue licenciado provisoriamente de la fuerza tras ser denunciado ante las autoridades por su expareja por situaciones de hostigamiento y agresión física bajo los efectos del alcohol. 

La denuncia fue presentada hace algunos días, y la Fiscalía de Instrucción de Oliva ya lleva adelante las primeras diligencias judiciales sobre la causa.  

Según pudo saber este medio, la expareja experimentó situaciones de hostigamiento, violencia verbal e incluso algunos episodios de agresión física tras decidir culminar la relación en 2021. Por esta incipiente causa, las autoridades policiales decidieron quitarle el arma reglamentaria y otorgarle una licencia obligatoria de 3 meses y tratamiento psicológico en Córdoba Capital, mientras se esclarecen los hechos. 

folleto denunciaDenuncian que abusó de dos menores en Oliva y le dieron domiciliaria a metros de la víctima

Por otra parte, de manera preventiva la Fiscalía de Instrucción estableció una medida de restricción de acercamiento y contacto entre el funcionario judicial y la victima por 3 meses. 

La víctima relató a las autoridades judiciales, al elevar la denuncia, que la situación era insostenible, “tengo miedo, estoy cansada, no me lo puedo sacar de encima” expresó, además de que le provocaba angustia la posibilidad de que la situación de hostigamiento y agresión “pasara a mayores”. 

El agente policial- según consta en la causa- llegó a encerrarla dentro de la vivienda donde reside, con el objetivo de que la víctima regresara con él, y la misma, al querer retirarse, el agente policial la habría agredido físicamente.  

Por último, aparentemente el agente tras regresar de manera activa en la fuerza desarrollaría tareas no asociadas con la portación del arma, hasta que la causa judicial avance. 

Te puede interesar

Estafa-telefónica-hacen-pasar-ANSES-obtener-credenciales-home-banking

Denuncian dos hechos de estafa por casi $70 mil en Oliva 

Santiago Daniel Montoya
Policiales 07/07/2022

El comisario José Castellanos se refirió a varios delictivos producidos en la ciudad de Oliva. Los mismos se tratan de hechos de sustracción de elementos de construcción, como también de estafas telefónicas o mediante internet hacia adultos mayores. 

295042c0-7ecf-470e-8d8a-9e6b2bd92b73

Una joven de Oliva coordinó una importante actividad en el recinto de la Unicameral

Santiago Daniel Montoya
Oliva 30/05/2022

En el marco de las acciones de “Legislatura Abierta” que se desarrollan en la Unicameral, este viernes el Palacio Legislativo fue escenario de una nueva simulación parlamentaria, en esta ocasión organizada por la Juventud Universitaria Peronista de Córdoba (JUP), junto con la Federación Universitaria de Villa María (FUViMa).

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva