El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Obra Pública, Parque Industrial y seguridad como principales propuestas en Manfredi de cara a 2022

En el marco del comienzo del mes de marzo, el intendente Cristian Villalón dio pie a la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Regionales 01 de marzo de 2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
001-concejo-deliberante-1024x1024

En el marco del comienzo del mes de marzo, el intendente Cristian Villalón dio pie a la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

La misma se realizó en el edificio municipal, donde se elaboró un resumen de la gestión local llevada a cabo durante el 2021 y las propuestas para este año.

Salud

Según los datos brindados por el jefe comunal, a partir de la situación actual de pandemia se realizaron 3197 testeos de coronavirus. A su vez, remarcando la acción del dispensario de la localidad, Manfredi vacunó con la primera dosis contra la enfermedad a más de mil personas (92%) del pueblo, 950 con la segunda (74%) y alrededor de 560 con tercera dosis (48%)

Educación

En materia educativa, la municipalidad firmó un convenio con el Instituto Politécnico Córdoba para llevar adelante Tecnicaturas de Formación Profesional con modalidad combinada. La propuesta, según Villalón, tendrá por objetivo garantizar que “los jóvenes puedan seguir estudiando y formándose en carreras tecnológicas”  de manera gratuita, virtual y flexible con titulación de alcance nacional. Entre las diferentes ofertas de educación superior se encuentran:

-Desarrollo WEB y Aplicaciones Digitales

-Biotecnología Ambiente y Desarrollo Sostenible

-Innovación con Tecnologías 4.0

-Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

-Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico

-Nuevas Tecnologías Aplicadas al Agro

-Industria del Plástico Gestión

-Telecomunicaciones y Guión Audiovisual.

Infraestructura y Obra Pública

En lo que respecta a la infraestructura, el intendente remarcó la terminación de la totalidad del edificio del IPEM 341, la realización de reparaciones y pintura en la Escuela Rafaela Sánchez y la construcción de 4300 metros lineales de cordón cuneta y badenes de hormigón de la obra histórica (a través del Programa Nacional Argentina Hace).

Áreas y dependencias municipales

El jefe comunal sostuvo que una de las tareas dentro del municipio fue coordinar las acciones entre las áreas de Promoción Social, Centro Preventivo Manfredi (R.A.A.C.), Punto Mujer y el Equipo Interdisciplinario.

A partir de ello, se presentó un reporte de las mismas que se puede consultar descargando el siguiente archivo.

Propuestas para este 2022

Luego del repaso de las acciones realizadas por la gestión local, el funcionario avanzó hacia los objetivos y propuestas para este año. Dentro de los puntos más importantes para llevar a cabo, se destacaron:

-Avanzar con los servicios de gas en los nuevos desarrollos y construcciones que se están llevando adelante en la localidad.

-Continuar con la adecuación del alumbrado público con luces led.

-Construir 2200 metros lineales más de cordón cuneta y badenes de hormigón

-Invertir en el monitoreo y compra de más cámaras de seguridad a las ya existentes

-Escriturar, de forma gratuita, viviendas a más de 50 familias a partir de un trabajo que se realizará en conjunto con el gobierno provincial

-Acompañar el crecimiento de las organizaciones locales de Bomberos Voluntarios, el Club Atlético San Lorenzo, entre otras.

-Habilitar el Parque Industrial para la generación de empleo a los vecinos y vecinas del pueblo y alimentar de energía renovable a doce torres de alumbrado público.

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva