El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Exitosa jornada de vacunacion en Oliva denominada Aula Segura

La directora de Salud municipal, la licenciada Andrea Balarino, brindó detalles del avance en la colocación de vacunas a menores de edad en la jornada de vacunacion denominada "Aula Segura" que se produjo el pasado viernes. 

Oliva 03 de marzo de 2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
vacunación

La directora de Salud municipal, la licenciada Andrea Balarino, brindó detalles del avance en la colocación de vacunas a menores de edad en la jornada de vacunacion denominada "Aula Segura" que se produjo el pasado viernes, previo al inicio del ciclo escolar 2022 que se produjo ayer miércoles 1 de marzo.

"En la jornada extendida realizamos vacunación calendaria y COVID-19. En esta última, todos los días se vacuna, no cantidades abrumadoras, pero si entre 35 y 40 personas" resaltó la funcionaria. 

"En el caso de vacunas que pertenecen al calendario nacional se colocaron 182 dosis ". 

Esto llevó a que desde la Dirección de Salud se decidiese realizar desde ayer miércoles, de 8 a 12hs en el Hogar de Día- donde se realiza la vacunación COVID-19- la colocación de vacunación del calendario nacional. 

"En la vacunación por terceras dosis venimos bien, aunque como hay un lapso de 4 meses para la colocación del refuerzo se hace en cuenta gotas. Revisando los registros hay muchos adolescentes que quedan por recibir la tercera dosis que aún no han podido colocarsela por ese motivo". 

"Hasta el momento tenemos más de 6000 terceras dosis colocadas, que representa el 50% de las segundas dosis colocadas hasta el momento. Venimos bien, aún no tenemos novedades de la colocación de tercera dosis para menores entre 3 y 11 años" concluyó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva