El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Salvi anticipó nuevas obras públicas, inversión en educación e instituciones de Villa Ascasubi

Este lunes en el auditorio municipal, el intendente Fernando Salvi dio apertura a las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante con un repaso de obras y el trabajo efectuado en 2021 y proyectando nuevos desafíos en el plan de gobierno para este año.

Regionales 08 de marzo de 2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
70f0b36b-92b8-4c5d-b0a3-920ae93c491f

Este lunes en el auditorio municipal, el intendente Fernando Salvi dio apertura a las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante con un repaso de obras y el trabajo efectuado en 2021 y proyectando nuevos desafíos en el plan de gobierno para este año.

Remarcó que de un presupuesto que tuvo ingresos por 253 millones de pesos en 2021, la Municipalidad de Villa Ascasubi tuvo erogaciones por más de 237 millones de pesos, cifra de la que destacó un 51 por ciento ejecutado en obras y servicios públicos.

4dcf47fd-e3f1-460c-bd87-585885d30318

Para 2022, apuntó como desafío gestiones que permitan superar lo proyectado, ratificando continuar con el programa Villa Ascasubi 100% y Una Obra por Mes, aunque reconoció que serán 12 en el año, sin cumplir con un plazo mensual como se estableció en 2021.

El plan de gobierno en este 2022

-Continuar con pavimentación y cordón cuneta.

-Seguir la construcción del Palacio de los Deportes, que estará dotado de aire acondicionado, calefacción, cielo raso, nuevos sanitarios y vestuarios y cocina. Estimó inaugurarlo en septiembre.

-Paseo saludable frente a la Ruta E79.

-Puesta en valor de las tres escuelas, con aire acondicionado, calefacción, cámaras e inversiones en infraestructura y equipamiento.

-Puesta en valor del Hospital Municipal Eva Perón y el Hogar para la Vida Juan Pablo II en infraestructura, comodidad y con nuevo equipo de rayos.

-Taller de los corsos, ampliando el corralón.

c243a1de-0cb4-42fe-bc7f-7631fbc9d065

-Casa de la Cultura y Museo, donde quedará alojado el gliptodonte.

-Puesta en valor de La Esmeralda del Río y los ocho bungalows.

-Iluminación del puente viejo, que cumplirá 100 años en 2023.

-Apertura de calle continuación de Belgrano y San Martín hacia el balneario, que se llamará Av. Juan Bautista Bustos (obra que va a superar los 70 millones de pesos).

-Creación del Primer Parque Autóctono.

-Planta de reciclado con entrega de módulos a instituciones para la economía circular.

-Obra de gas: se llegará a un 92% de cobertura en Villa Ascasubi.

-Banco de materiales para plan de viviendas.

-Programa propio para inversión en viviendas con inversión privada: se garantiza que por tres años, no paguen tributos municipales ni ambulancia ni agua corriente quienes construyan para alquileres.

-Creación de registro de mascotas.

dd007909-7d24-4096-b0cb-279f6bb6bffe

El intendente también valoró el crecimiento en turismo y la consolidación del coro y la orquesta municipal, a la que prometió añadir un ballet estable.

En Desarrollo Social, valoró que siempre ha habido un Estado presente. En Seguridad, puntualizó notables cambios con la instalación del Centro de Monitoreo y Videovigilancia y la recategorización de Subcomisaría a Comisaría de Villa Ascasubi.

Respecto a instituciones, estimó que antes del 2 de abril se presentará el remodelado salón del Club Atlético Ascasubi, con un aporte de 500 mil pesos por parte del Municipio, y se invertirá en el Centro Tradicionalista para mejorar dependencia y acceso al predio.

También anticipó que se trabajará en un programa de turismo social y que el vivero y la huerta municipal coordinarán actividades con las instituciones educativas locales.

e82b53d0-dece-49d2-aa9e-6f8d03587bfb

Conformación del Honorable Concejo Deliberante

Presidente: José Luis Oliva.

Vicepresidente 1º: Marcos Benítez.

Vicepresidenta 2ª: Silvia Fraresso.

Presidenta del bloque Hacemos por Córdoba: Cinthya Romero.

Presidente del bloque Vecinalismo Independiente: Elvi Del Col.

Concejales: Gisella Ortiz y María José Gómez.

Secretaria: Melina Vilche.

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva