El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora

Oncativo conmemora el Día de la Mujer y lanza una nueva edición del ciclo “Las Mujeres distintas Miradas”

En horas de la mañana se llevó a cabo un acto frente al Palacio Municipal, encabezado por el Intendente Municipal Gastón Re, dando inicio al decimoquinto ciclo de “ Las Mujeres, distintas miradas”, para conmemorar y revindicar la lucha de las mujeres por sus derechos.

Regionales 08/03/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
o5

En horas de la mañana se llevó a cabo un acto frente al Palacio Municipal, encabezado por el Intendente Municipal Gastón Re, dando inicio al decimoquinto ciclo de “ Las Mujeres, distintas miradas”, para conmemorar y revindicar la lucha de las mujeres por sus derechos.

“Sabemos que aún queda un largo camino por recorrer en el proceso de conciencia del valor humano de la mujer en nuestra sociedad, y estamos trabajando juntos, y lo seguiremos haciendo para que cada uno de los motivos por los que día a día luchamos, dejen de ser un anhelo y se conviertan prontamente en una realidad” señalaron desde el gobierno local.

o4

Además del acto se llevó a cabo la entrega de folletería por parte del personal del Punto Mujer de Oncativo sobre los distintos programas provinciales de asistencia, cuidado, emprendimientos y trabajo que posee el Gobierno de Córdoba. También estuvo presente personal del Centro Asistencial en Adicciones y del área Local de Infancias y Adolescencias.

02

Las actividades previstas

Dentro de las actividades previstas está la presentación de la obra teatral “Cámara de Gases” organizada por la Escuela Municipal de Teatro en distintas instituciones de la ciudad, desde el jueves 10 hasta el sábado 12 inclusive. Habrá capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) organizado por Bomberos Voluntarios de Oncativo el miércoles 16 de marzo a las 20hs a dictarse en el mismo cuartel.

El sábado 19 de marzo está organizada una bicicleteada a las 18:30, como también una clase de defensa personal en Plaza de los Palos, y una Feria de Saldos de comercios adheridos coordinado por la Cámara Empresaria de Oncativo que se llevará a cabo también el 11 de marzo.

03

El domingo 20 en el parque La Bomba, será el momento de la jornada conmemorativa con el show musical “Mujeres de Latinoamérica de Marilina Mozzoni y Silvia Lallana. Además habrá una feria de instituciones locales, artesanías, Punto Mujer, Tejedoras Solidarias de Oncativo, Ropero Solidario (abrigo, uniformes, juguetes). También estará presente el puesto ECOLink propuesto por la Cámara Empresarial de Oncativo.

En la misma jornada se llevará a cabo la recolección de residuos electrónicos como pilas y celulares, como también de tapitas plásticas.

El lunes 21 a las 19 hs en el auditorio del Centro Cívico municipal se llevará adelante el Taller sobre Sexualidad y Juventudes “Construyendo diálogos” con la presentación del doctor René de Santis. El 25 se llevará adelante el paseo virtual por Roma y su arquitectura, a cargo de la Sociedad Italiana “Unione e Benevolenza” dictada por la arquitecta Valentina Lo Iácono.

El sábado 26 se llevará a cabo el café literario “El Altillo” en el mismo Centro Cívico municipal. Cabe destacar que el hospital municipal San Isidro llevará adelante el Circuito de Salud Integral de la Mujer, donde se llevan adelante exámenes ginecológicos y generales, para lo cual se deberá sacar turno al (03572) 466025.

Ciclo Mujeres en Oncativo

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva