El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora

Entregan elementos en Oliva para poner en marcha la Oficina de Violencia Familiar y de Género

La Oficina estará ubicada en el edificio de la comisaria local. El objetivo del dispositivo es brindar un espacio adecuado a las victimas de hechos de violencia en Oliva.

Oliva 14/03/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IMG-20220314-WA0008

El pasado viernes, a las 13:30hs en la oficina del intendente Octavio Ibarra, se produjo la entrega por parte de las autoridades municipales del mobiliario para la puesta en funcionamiento de la oficina para casos de violencia familiar y de género que estará disponible dentro del edificio de la comisaria. 

En la entrega, aparte del intendente Ibarra, estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Gobierno Omar Scaramuzza. 

Los insumos entregados al subcomisario Javier Minetto son una PC de escritorio, con sus correspondientes accesorios :impresora multifunción de sistema contínuo, parlantes, cámara web, teclado y mouse. Dichos aportes son provinciales y provienen del Fondo para Móviles y Edificios Policiales (FOMEP).

Este Fondo les permite a los gobiernos municipales disponer de los recursos necesarios para efectuar el mantenimiento preventivo y reparaciones menores de edificios policiales en donde funcionen comisarías, subcomisarias o destacamentos.

violencia-famViolencia sin cuarentena en Oliva: 287 causas presentadas en 2020 relacionadas con violencia familiar

Según precisaron desde la Policía, la puesta en funcionamiento de la oficina, que busca darle un espacio de privacidad y contención a las victimas de violencia en la ciudad en el momento que denuncian hechos de agresión , se producirá en los próximos días. Pero, sin precisiones aún. 

La puesta en marcha de este dispositivo fue uno de los reclamos elevados desde la Fundación Oliva contra la Violencia de Género hacia la gestión local. 

FB_IMG_1646888133979Oliva contra la Violencia de Género reclamó más recursos e insumos para abordar la problemática en Oliva

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva