El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Independiente alcanzó una sólida victoria ante San Isidro y sigue puntero

En un Gigante totalmente colmado y con clima de partido definitorio en las posiciones de la fase regular en la Norte, Independiente de Oliva se quedó con una resonante e importante victoria sobre San Isidro de San Francisco por 85 a 79.

Deportes 14/03/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
JLI_5873

(Liga Argentina- Prensa Independiente). El inicio de partido fue intenso con mucha presión en la marca, Salvador Giletto en el local y Santiago Assum con sus tiros de 3 puntos en la visita eran las armas ofensivas en el partido.

Demostraba Independiente todo su potencial en defensa controlando el buen comienzo de San Isidro donde a 4 minutos del cierre ganaban los de Oliva 14 a 8 en un partido de ida y vuelta que era muy parejo, demostrando ser un choque de dos muy buenos equipos.

Con un triple de jerarquía por parte de Agustín Pautasso para el local se terminal el primer cuarto 21-14.

WhatsApp_Image_2022-03-13_at_9.59_.53_PM_

Buen inicio del local en el segundo cuarto, se producían las rotaciones en ambos planteles, Fernando Martina era clave debajo del cristal.

Un partido donde se evidenciaba mucha tensión, adentro y afuera, con un estadio colmado y mucho en juego por ello la demostración de cada uno por dar hasta el máximo de amos equipos.

Para los de San Francisco mantenían en juego a su equipo José Montero y Oberto, donde a mitad de cuarto la diferencia era de 6 puntos (29-23).

Nicolas Marcucci y sus bombas de tres puntos para los de Oliva eran muy importantes donde pudo dominar las acciones en este parcial Independiente cerrando el primer tiempo arriba en el marcador 40 a 30.  

La visita con Juan Cruz Oberto y José Montero se imponían en ofensiva, en tanto el partido seguía de trámite muy parejo e intenso.

Lucio Reinaudi después de estar errático en el primer tiempo aparecía con destacadas conversiones y aportando mucho en defensa como siempre.

Con 3 ataques convertidos de manera consecutiva por parte de la visita bajaba una distancia de 11 a 4 puntos, a dos minutos del cierre ganaba el local 51-47.

Un cierre de ida y vuelta con muchas fortalezas en las marcas, el lanzamiento exterior era muy necesario para ambos debido a las fuertes defensas que presentaban, así se cerraba el tercer cuarto con los locales arriba 57-53.

275670790_5212600445451112_8014430995303498434_n_ab

En el último parcial estaban muy erráticos en los primeros 3 minutos de juego, debido a la intensidad y la marca no convertían, se encaminaba a ser un partido con final incierto y con mucho hermetismo.

Montero y Suñe eran muy importantes en la ofensiva de la visita en tanto Reinaudi se consolidaba y convertía ya seguido su cuarto triple para los de Oliva.

Con un triple de Joaquín Noblega a mitad del último parcial estaban 68 – 61 arriba el local.

De esta manera todo continuaba con el juego muy disputado donde Independiente tenía un muy buen segundo tiempo de Lucio Reinaudi y ajustando la defensa podía mantener a 2 minutos del cierre una diferencia de 13 puntos, con un doble y conversión de Giletto (77-64) pero descontaba con un triple de Oberto y demás conversiones de Montero que lo mantuvieron en partido hasta el final al equipo visitante pero Independiente pese a que se acercaba en el marcador San Isidro el local con su equipo titular controló y cerró de manera sólida un gran triunfo que lo pone arriba de las posiciones al ganarle a un rival directo de la Conferencia Norte por 85-79.

Síntesis

Independiente (85): Fernando Martina 17– Lucio Reinaudi 21 – Salvador Giletto 15 – Joaquín Noblega 10 – Agustín Pautasso 8 (Formación Inicial) Alejandro Quigley 5 - José Bione 4 – Nicolas Marcucci 5 - Benjamin Herrera 0 – Tomás Ramallo 0 - Benjamín Giorgetti (no/jugó) - Facundo Daghero (no/jugó) - DT. Martín González

San Isidro (79): Santiago Assum 6 - Juan Cruz Oberto 15 - Milton Vittar 2 - José Montero 24 - Gonzalo Romero 3 (Formación Inicial) Jerónimo Suñé 12 – Federico Zezular 0 –– Ignacio Cuesta 2 – Emilio Stucky 14 – Santiago Bruno 1 - Jeremías Diotto (no/jugó) - Vicente Aquadro (no/jugó)- DT. Daniel Beltramo

Proyección: 21 - 14; 40 - 30 (PT) 57-53; 85-79 (Final)

Árbitros: Raúl Lorenzo – José Domínguez – Romina Morales

Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante)

Te puede interesar

Lo más visto

person-welding-a-pipe-free-photo

Inscripciones abiertas para el curso gratuito de soldador en Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 27/09/2022

Dictarán en la ciudad de Oliva un curso de soldador básico. La iniciativa se lleva delante de manera conjunta, entre el el Ministerio de Educación, el Gobierno de la ciudad, el IPET 143 con el apoyo de la Inspección Zona 5 de la Dirección General de Educación Técnica de la Provincia.

cajero-1

Cronograma confirmado para activos y pasivos provinciales

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 27/09/2022

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría General de la Gobernación, informó que el próximo viernes 30 de septiembre comenzará el pago de haberes correspondientes al mes septiembre para los agentes de la Administración Pública Provincial. Ese mismo día, también percibirán sus haberes jubilados y pensionados provinciales.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva