El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

En Medalla Milagrosa reclamaron por mayor seguridad ante autoridades policiales y municipales

Un grupo de vecinos recibieron a las autoridades municipales y policiales para plantear dudas, consultas y reclamos por el tema seguridad. La reunión se llevó a cabo en el Centro Vecinal Medalla Milagrosa.

Oliva 15/03/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
04caa0b9-5313-43b8-bb89-45deebd1a3eb

En la noche de ayer, en el Centro Vecinal Medalla Milagrosa se llevó adelante una reunión con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente Octavio Ibarra, el secretario de Desarrollo Humano y Gobierno Omar Scaramuzza, y el director de Tránsito y Seguridad Ciudadana Guillermo Frigerio. Además de estuvieron autoridades policiales como el Jefe de Inspección de Zona II comisario Brassine y el subcomisario Javier Minetto a cargo de la comisaría de Oliva. También dijo presente la presidenta del Centro, Graciela Junco. 

Los vecinos auto-convocados del sector hicieron referencia a la problemática de inseguridad, los cuales además entregaron un cuestionario con el objeto de consultar respecto a diversos temas, entre ellos lo referido a la competencia de acción de los distintos organismos locales municipales o provinciales.

Los temas y las dudas planteadas

Dentro de la nota elevada por los vecinos del sector se solicita información sobre la cantidad de móviles disponibles por parte de la Policía y cómo se trabaja con los móviles de Seguridad Ciudadana. También se requirió información sobre los controles llevados a cabo a las personas que no residen en Oliva y si se realiza registro de los mismos. Sumado a ello se pidió información sobre la utilización de la cámara domo ubicada en calle Juan Marengo y la posibilidad de establecer una alarma comunitaria en el sector, como la de intensificar el patrullaje en horas pico.

Por otra parte se solicitó –en este caso a las autoridades municipales- mayor luminaria en la Plaza José Hernández, sobre todo el sector del mástil y la glorieta, además de la poda de los arbustos bajos. Otro de los reclamos es la intervención de manera coordinada del personal de Tránsito y Seguridad Ciudadana en el patrullaje y acciones preventivas.

Un dato muy importante es que vecinos con experiencia en el rubro seguridad se ofrecen a colaborar en la tarea preventiva y de logística, además de la posibilidad de llevar adelante capacitaciones sobre seguridad a los habitantes del populoso barrio.

Lo cierto es que, al concluir con la reunión, las partes acordaron mediar nuevas reuniones más adelante para seguir trabajando en dar respuesta a los planteamientos elevados y abordar posibles soluciones.

“Fue una invitación de los vecinos al intendente y a las fuerzas policiales a los fines de relevar los reclamos e inquietudes del barrio. Ellos prepararon una nota con algunos puntos, los vecinos hicieron preguntas, se sacaron las dudas, coordinamos algunos puntos, pero lo más importante es el trabajo en conjunto entre el estado municipal, las fuerzas policiales y los vecinos” resaltó Scaramuzza.

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva