El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

ECO presentó un proyecto para abordar la problemática del suicidio en Oliva

El bloque de Encuentro Cívico Oliva (ECO) presentó para su tratamiento en la sesión ordinaria de mañana jueves, el proyecto de adhesión a ley nacional 27.130 que legisla sobre la prevención del suicidio sancionada en 2015 y cuya adhesión la Unicameral aprobó mediante la ley 10.357 en 2016.

Oliva 16/03/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Carlos Actis Pozzo
Carlos Actis Pozzo, edil de Encuentro Cívico Oliva.

El bloque de Encuentro Cívico Oliva (ECO) presentó para su tratamiento en la sesión ordinaria de mañana jueves, el proyecto de adhesión a ley nacional 27.130 que legisla sobre la prevención del suicidio sancionada en 2015 y cuya adhesión la Unicameral aprobó mediante la ley 10.357 en 2016.

Cabe destacar que la reglamentación nacional llegó recién en septiembre de 2021.

“El proyecto tiene que ver con una problemática que en Oliva ha causado mucho dolor y que, tomado a tiempo, puede prevenirse y evitarse: el suicidio. Busca reforzar el trabajo que ya se realiza en la RAAC con herramientas que nos da la ley nacional: capacitar de manera obligatoria a todo el personal de Salud y Desarrollo social para que puedan detectar eficazmente cuando exista algún riesgo de crisis suicida” amplió Carlos Actis Pozzo, edil de ECO. 

“También se invita a capacitarse a integrantes de instituciones intermedias y fuerzas vivas. Por otra parte, como bien dice la ley nacional, es fundamental el trabajo en redes, por tanto el proyecto crea una Comisión Interdisciplinaria que pueda abordar la problemática y generar una red de contención”.

Es importante puntualizar que el proyecto plantea que la comisión sería conformada por 10 integrantes: Las responsables de Salud como de Desarrollo Social, también de la RAAC, de la dirección de Desarrollo Cultural, Educativo y Deportivo. También representantes del hospital Zonal y el Vidal Abal, como dos profesionales en Psicología y otros dos en Trabajo Social. También se aclara que otros integrantes de instituciones y fuerzas vivas de la ciudad pueden formar parte de manera transitoria.

 “Por último, obliga al municipio a publicar en la portada de su página web los teléfonos de emergencias vinculados con la problemática, para que el vecino que esté pasando por un momento de crisis tenga lo más a mano posible la ayuda” concluyó el edil.

Te puede interesar

Deliberante

El Deliberante de Oliva tratará una serie de obras de pavimento y cordón cuneta

Santiago Daniel Montoya
Oliva 20/07/2022

Mañana por la noche, en una nueva sesión ordinaria del Deliberante local, desde el Departamento Ejecutivo municipal buscarán darle luz verde a una serie de iniciativas de obra pública, fundamentalmente en el sector de banda sur donde se producirá la construcción del Polo Judicial de Oliva con recursos provinciales. 

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva