El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Denuncian nuevamente el robo de cables en Oliva, esta vez frente al predio de Independiente

Desde el Gobierno de la ciudad de Oliva volvieron a denunciar la sustracción de cableado perteneciente al alumbrado público en la ciudad.

Oliva 17/03/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
028c17d2-60e9-4209-bcd8-ed137580eba6

Desde el Gobierno de la ciudad de Oliva volvieron a denunciar la sustracción de cableado perteneciente al alumbrado público en la ciudad. En este caso se tratan de 100 metros que fueron sustraídos aparentemente en la tarde de ayer del sector de calle Eva Perón, frente al predio de Independiente de Oliva donde se desarrollará el Encuentro Anual de Colectividades 2022 desde las 21hs. Personal de alumbrado público estaba abocado en las primeras horas de este jueves a la reposición de dicho tramo. 

El subcomisario oficial principal Javier Minetto confirmó la sustracción del cableado en  el sector, aunque aún no se ha emitido un parte de prensa oficial desde la sede de calle Caseros.

Otro robo más

Los meses de enero y febrero se han caracterizado por la sustracción de cables de alumbrado público que posteriormente los malvivientes comercializan por el valor del cobre que los mismos poseen internamente.

Teniendo en cuenta sólo el registro vía partes oficiales de la Policía, se han detectado la sustracción de 580 metros sustraídos de diferentes sectores de la ciudad, como en calle Juan Marengo, entre Alem y Visca Caviglia  También en la intersección de Almirante Brown y General Paz (frente al galpón de Cafaratti), en una cortada y en el sector del Óvalo, entre otros.

04caa0b9-5313-43b8-bb89-45deebd1a3ebEn Medalla Milagrosa reclamaron por mayor seguridad ante autoridades policiales y municipales

Un punto central es que no se ha informado la detención de presuntos autores de estos hechos hasta el momento, aunque si se produjeron allanamientos positivos en un local de compra y venta de artículos reciclables de Oliva, un total de 13 kilogramos de cobre que estarían asociados con los robos.

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva