El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora

Referentes judiciales dialogarán con representantes de instituciones de Oliva, Oncativo e Impira

Integrantes de los Tribunales del Juzgado de Primera Instancia y Fiscalía de la ciudad de Oliva, entrevistarán a representantes de escuelas, hospitales, clubes deportivos, iglesias para conocer de cerca las necesidades y eventuales vulneraciones a derechos de cada sector de la comunidad.

Oliva 22/03/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Tribunales de Oliva
Tribunales de Oliva.

Integrantes de los Tribunales del Juzgado de Primera Instancia y Fiscalía de la ciudad de Oliva, entrevistarán a representantes de escuelas, hospitales, clubes deportivos, iglesias de Oliva, Oncativo e Impira, para conocer de cerca las necesidades y eventuales vulneraciones a derechos de cada sector de la comunidad.

Esta actividad se enmarca en el programa provincial impulsado por el Poder Judicial de Córdoba llamado “Referente Judicial Comunitario” dónde se busca acercar la Justicia a la sociedad y generar acciones directas a través del diálogo e interacción con los ciudadanos en general, e integrantes claves de cada sector en particular, a fines de prevenir o abordar conflictos, así como fortalecer en derechos brindando información útil.

Las entrevistas se llevarán a cabo de manera presencial a partir del día 28 de marzo y durante el lapso de dos semanas, generando un espacio de diálogo. Estos encuentros constituyen la primera acción para comenzar a interactuar junto a la comunidad.

Los integrantes de dichas instituciones podrán comunicarse para mayor información sobre esta acción contactarse con las referentes Judiciales de la Zona: Cintia Montenegro, Tel. 3532-437759 - Laura Santolín, Tel 3532- 467261 o contactarse con la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad ([email protected]) del Poder Judicial de Córdoba, que coordina esta iniciativa en toda la provincia.

Sobre el Programa Referente Judicial Comunitario

Presentado en diciembre de 2021, es una iniciativa que constituye una política de responsabilidad social cuyo objetivo es acercar la Justicia a la ciudadanía, a partir de acciones enlazadas con cada comunidad y en el territorio de toda la provincia. Cientos de integrantes del Poder Judicial de Córdoba se han sumado como voluntarios del Programa, buscando fortalecer derechos y prevenir conflictos desde una amplia gama de actividades.

Habrá equipos de Referentes Judiciales Comunitarios distribuidos en toda la provincia, conformados por magistrados, fiscales, asesores, empleados y funcionarios de todas las sedes judiciales, pertenecientes a diversos espacios de trabajo.

Presentación del programa

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva