El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Ibarra se refirió a la paritaria con los municipales, horas extras y concursos públicos

El mandatario municipal, Octavio Ibarra, se refirió a la paritaria que debe resolverse en estos días con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). El último pedido elevado por la cúpula del gremio es de un 28% remunerativo a pagarse en cuatro cuotas de 7% con los salarios de marzo, abril, mayo y junio inclusive.

Oliva 23/03/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Octavio Ibarra

El mandatario municipal, Octavio Ibarra, se refirió a la paritaria que debe resolverse en estos días con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). El último pedido elevado por la cúpula del gremio es de un 28% remunerativo a pagarse en cuatro cuotas de 7% con los salarios de marzo, abril, mayo y junio inclusive.

“Nosotros estamos 8 puntos por encima de la escala salarial, eso no hay que dejar de tenerlo en cuenta. Además yo quiero que el incremento sea remunerativo para que impacte en los haberes de los jubilados municipales”. 

“Otro dato es que la coparticipación provincial bajo un 20% el último mes, eso significa un millón de pesos menos que tenemos. Por otra parte hemos tenido ya la aprobación de un incremento promedio de las tasas y contribuciones de un 45% anual, cuando el salario mínimo vital y móvil ahora el gobierno lo establece con una suba del 47%”. 

El mandatario reconoció la licuación de los salarios en esta escalada inflacionaria y argumentó que buscará “destrabar con algún porcentaje que abarque un bimestre”, aunque si la negociación continúa por un período semestral, el incremento rondaría el 25% hasta julio. 

276314632_337626865064181_5982555541107290747_nIbarra se reunió con autoridades policiales por los graves problemas de inseguridad en Oliva

Sobre otros reclamos planteados desde el DTM expresó que “Sobre los concursos, hay un alto desconocimiento de como presentarse y rendir. Las vacantes en la Administración Pública son abiertas para todos los vecinos, no se le puede prohibir a un vecino presentarse. Claro que el trabajador municipal tiene una ventaja por su antigüedad y experiencia, pero el ingreso por concurso es fijado dentro de la Carta Orgánica” sostuvo. 

Sobre la liquidación de horas extras, Ibarra sostuvo que “Hubo mucho abuso al respecto, se han pedido horas extras para cuestiones que pueden hacerse en horarios de trabajo. Yo como intendente tengo la obligación de controlar, Nosotros trabajamos junto a la secretaría de Hacienda, Finanzas y Modernización municipal en un seguimiento de todo esto” finalizo. 

Este miércoles continuará la negociación paritaria con el STM, donde se esperan novedades para saber si hay acuerdo antes del viernes o no. 

 

Te puede interesar

48228751-016c-4f0d-b2af-0115c6371281

Presentan en Oliva la habilitacion comercial 100% online

03/08/2022

Esta mañana en la sede del Centro Comercial e Industrial de Oliva, el Gobierno de la ciudad realizó la presentación oficial de la habilitación comercial 100% on line, mediante la aplicación MuniDigital, contratada por el Estado municipal en 2021. 

Lo más visto

9c2f463f-c293-4a6e-9e43-620efe77b88f

Falleció en el Pasteur la mujer accidentada cerca de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Policiales 28/09/2022

Una mujer de 85 años murió ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas el lunes a la noche en un violento choque por alcance registrado sobre la autopista Córdoba - Rosario.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva