El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Venía de Salta hacia Córdoba con mas de 5 kilos de cocaína en su equipaje y terminó detenida

Esta madrugada, efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” procedieron a realizar un control físico y documentológico a un ómnibus que se desplazaba por la Ruta Nacional N°34, a la altura de la intersección con la Ruta Provincial N°336, con destino final la provincia de Córdoba.

Policiales 26/03/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Detienen a pasajera con más de 5 kilos de cocaína en su equipaje (2)

Esta madrugada, efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” procedieron a realizar un control físico y documentológico a un ómnibus que se desplazaba por la Ruta Nacional N°34, a la altura de la intersección con la Ruta Provincial N°336, con destino final la provincia de Córdoba.Los gendarmes descargaron el equipaje de un micro de larga distancia proveniente de la ciudad salteña de Orán 

Al momento de la inspección del rodado y sus ocupantes, los funcionarios constataron la presencia de una bolsa (cubierta por cajas y paquetes de mercadería) sospechosa al tacto por poseer paquetes rígidos rectangulares, debajo del último asiento, en la parte superior; por lo que ante la sospecha de encontrarse frente a un acto ilícito y a fines de identificar al propietario, procedieron a hacer descender los bultos para su registro y luego solicitar a los pasajeros que retiren sus pertenencias.

Detienen a pasajera con más de 5 kilos de cocaína en su equipaje (3)

Ante esta situación, los uniformados observaron a una pasajera retirar el bulto en infracción y subirlo nuevamente al colectivo, por lo que intervinieron la acción para constatar lo que transportaba. Fue entonces que entre gorras de lana y prendas de vestir hallaron cinco paquetes con una sustancia blancuzca en su interior, que tras ser sometida a las pruebas de campo, estas dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 5 kilos 211 gramos.

Detienen a pasajera con más de 5 kilos de cocaína en su equipaje (1)

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N°2 de Santiago del Estero, que dispusieron la detención de la ciudadana involucrada y el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”, que permanecerá en guarda en el Depósito judicial del Escuadrón.

Te puede interesar

Lo más visto

person-welding-a-pipe-free-photo

Inscripciones abiertas para el curso gratuito de soldador en Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 27/09/2022

Dictarán en la ciudad de Oliva un curso de soldador básico. La iniciativa se lleva delante de manera conjunta, entre el el Ministerio de Educación, el Gobierno de la ciudad, el IPET 143 con el apoyo de la Inspección Zona 5 de la Dirección General de Educación Técnica de la Provincia.

cajero-1

Cronograma confirmado para activos y pasivos provinciales

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 27/09/2022

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría General de la Gobernación, informó que el próximo viernes 30 de septiembre comenzará el pago de haberes correspondientes al mes septiembre para los agentes de la Administración Pública Provincial. Ese mismo día, también percibirán sus haberes jubilados y pensionados provinciales.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva