El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Condenan a tres años de prisión a un vecino de Oliva por venta de droga

Un hombre de 40 años de edad y con varias condenas previas fué declarado responsable del delito de comercialización de estupefacientes, hecho por el que fue detenido en agosto del año pasado.

Judiciales 26/03/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Tribunales de Villa María
Tribunales de Villa María.

En la jornada de ayer, fue condenado a tres años de prisión Américo Andrés Tornabene de 40 años. Recibió esa pena porque lo consideraron responsable del delito de “Comercialización de estupefacientes”, hecho por el que fue detenido en agosto del año pasado,según publicó el matutino El Diario de Villa María

Llegó a juicio representado legalmente por la asesora letrada Silvina Muñoz, quien pidió la inconstitucionalidad de la escala penal prevista para este tipo de delitos (la mínima es cuatro años), criterio con el que coincidió el juez Felix Martínez, quien fue el que finalmente le impuso la pena de tres años de prisión.

WhatsApp-Image-2022-03-26-at-12.42.39-AM-940x626Un detenido en Oliva y dos puntos de venta de droga cerrados tras operativo de la FPA

Sobre Tornabene, hay que señalar que ayer recibió su cuarta condena. En todas las ocasiones que llegó a juicio fue por protagonizar hechos violentos o relacionados con las drogas. La familia aseguró, en ocasiones anteriores, que es adicto a las drogas, hecho que fue confirmado ayer por el imputado cuando se le consultó sobre el consumo problemático de sustancias.

Te puede interesar

Lo más visto

person-welding-a-pipe-free-photo

Inscripciones abiertas para el curso gratuito de soldador en Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 27/09/2022

Dictarán en la ciudad de Oliva un curso de soldador básico. La iniciativa se lleva delante de manera conjunta, entre el el Ministerio de Educación, el Gobierno de la ciudad, el IPET 143 con el apoyo de la Inspección Zona 5 de la Dirección General de Educación Técnica de la Provincia.

cajero-1

Cronograma confirmado para activos y pasivos provinciales

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 27/09/2022

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría General de la Gobernación, informó que el próximo viernes 30 de septiembre comenzará el pago de haberes correspondientes al mes septiembre para los agentes de la Administración Pública Provincial. Ese mismo día, también percibirán sus haberes jubilados y pensionados provinciales.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva