El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

El Gobierno de Oliva y UATRE anunciaron la reconstrucción de 29 viviendas con fondos de Nación

Cerca del mediodía en la sede de la Sociedad Rural de Oliva se llevó adelante el anuncio oficial por parte de las autoridades municipales y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) para finiquitar las 29 viviendas que se iniciaron en 2016 y que recién podrán ser culminadas en un plazo no mayor a 10 meses. 

Oliva 30/03/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
8e51d11b-7a3b-4f39-9bd0-85f1e3167a1a

Cerca del mediodía en la sede de la Sociedad Rural de Oliva se llevó adelante el anuncio oficial por parte de las autoridades municipales y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) para finiquitar las 29 viviendas que se iniciaron en 2016 y que recién podrán ser culminadas en un plazo no mayor a 10 meses. 

Ya la ciudad realizó-vía Deliberante- la conformación de comisiones de Compra y Control, como también la respectiva compulsa abreviada para la contratación de la mano de obra por unos $50 millones, la cual como piso un 25% deberá ser oriunda de Oliva. 

1b32a86a-b032-4911-9581-8ff5400a8035

El intendente Octavio Ibarra, acompañado por casi la totalidad de los miembros del gabinete municipal, además de integrantes del Deliberante y Tribunal de Cuentas recibió la comitiva de UATRE encabezada por el secretario general José Voytenco y el delegado Jerónimo Pérez para anunciar la reactivación de la construcción, mediante unos 100 millones que son aportados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación mediante el programa Reconstruir. 

En intendente Octavio Ibarra fue quien inició su alocución haciendo un racconto de las tratativas y gestiones llevadas adelante tanto bajo su gestión como la de su antecesor, Oscar Tamis para poder llevar adelante la construcción de las mismas. También destacó el acompañamiento del expresidente de la Cooperativa de Oliva, Raúl Montenegro. 

68dae734-220b-4ce7-8997-c3ae3cf76bc6

“Teníamos 29 familias de la ciudad que necesitaban que se construyera su vivienda, y mediante gestiones realizadas de manera conjunta con UATRE pudimos concretar una reunión en la Secretaría de Vivienda de la Nación y tomaron nota de esta necesidad. Por ende, se logró firmar un convenio marco y un convenio específico, que nos permiten relanzar la construcción de estas viviendas” reseñó Ibarra. 

Por su parte, el secretario general de UATRE expresó la importancia de “trabajar en equipo y ponernos objetivos para trabajar por el bien común de la gente. Hace 16 meses que soy secretario general de UATRE y queremos trabajar para que sea federal e inclusiva, logrando mejores condiciones de trabajo y salarios”. 

bfdbe245-e617-4b6c-b9b2-38b6b3d32933

“Gracias al acompañamiento del compañero Jorge Ferraresi (ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación) hemos logrado avanzar para que los ingresos necesarios para el acceso del trabajador rural a los planes de viviendas pasen de $60.000 a $26.000. Esto nos ayuda para que nuestros trabajadores puedan llegar a formar parte de los planes de vivienda que se llevan a cabo a lo largo y ancho del territorio nacional”. Además, Voytenco dejó abierta la puerta para avanzar en una segunda etapa de viviendas para los otros 19 lotes que la entidad posee en la ciudad. 

Por último, el delegado de UATRE Villa María, Jerómino Pérez agradeció el acompañamiento de la gestiones tanto de la administración Tamis como de la actual encabezada por Ibarra para terminar de alcanzar este logro. 

91416bfb-ae9a-455f-972f-879c9f5ef316

“Oliva debe ser uno de los pocos lugares donde UATRE tiene barrio propio. Los terrenos se compraron en 2011, luego arrancamos con viajes a Buenos Aires con Oscar Tamis y Raúl Montenegro. La obra se paró hace algunos años, y se reactivó tras una reunión con Ferraresi. Con la predisposición del intendente Octavio Ibarra y de César Salvatori se pudo destrabar la situación para que UATRE cediese el terreno a la municipalidad y que se hiciese cargo de los fondos. Hoy es una realidad. Si Dios quiere podremos tener las casas construidas antes de navidad para que los trabajadores coman el asado en sus casas”. 

Te puede interesar

295042c0-7ecf-470e-8d8a-9e6b2bd92b73

Una joven de Oliva coordinó una importante actividad en el recinto de la Unicameral

Santiago Daniel Montoya
Oliva 30/05/2022

En el marco de las acciones de “Legislatura Abierta” que se desarrollan en la Unicameral, este viernes el Palacio Legislativo fue escenario de una nueva simulación parlamentaria, en esta ocasión organizada por la Juventud Universitaria Peronista de Córdoba (JUP), junto con la Federación Universitaria de Villa María (FUViMa).

Lo más visto

WhatsApp-Image-2022-08-08-at-11.12.49-AM-1

Detienen a un árbitro de futbol por hacer delivery de drogas

Santiago Daniel Montoya
Policiales 09/08/2022

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cerraron un punto de venta, detuvieron a un delivery de drogas con frondosos antecedentes y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Laboulaye.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva