El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Bomberos de Oliva presentó un dron para búsqueda y rescate además anticiparon la llegada de insumos de Nación

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oliva difundieron una nueva adquisición para ponerlo a disposición de búsqueda de personas.

Oliva 31/03/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1648747317191

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oliva difundieron una nueva adquisición para ponerlo a disposición de búsqueda de personas. 

Se trata de un drene marca Mavic Air Fly More el cual permitirá además realizar relevamientos de zonas de riesgos, en incidentes con materiales peligrosos y en cada siniestro que sea útil la utilización de esta herramienta tecnológica. 

FB_IMG_1648747321620

El don permitirá reducir los tiempos de búsqueda en lugares de grandes dimensiones y tipos de fugas sincexpober la seguridad del bombero. 

El presidente de la comisión directiva, Daniel Soria puntualizó que la adquisición se produjo esta semana.

"La inquietud surgió desde la Comisión Directiva ante los últimos hechos de búsqueda de personas internas en el Vidal Abal. El dron tiene una autonomía de 40 minutos, nos va a ser muy útil su desempeño". 

Cabe destacar que los fondos para dicha adquisición se aforntaron con recursos propios. 

La Unidad de Comando con nuevo equipamiento 

En otro orden de cosas, tras la presentación de la Unidad 21, la Unidad de Comando de Incidentes, que contará con una sala de comunicaciones e informática y un espacio de primeros auxilios. 

FB_IMG_1648747345196

"Ahora estamos por equipar el colectivo con una computadora e impresora con fondos de Nación. La Unidad fue donada por el Gobierno de Oliva ya que no le daban uso". 

Respecto al estado del vehículo sostuvo que tanto de chasis como de motor se encuentra bien, pero el equipamiento, chapa, pintura ploteado y amoblamiento y electricidad se afrontó con recursos de la entidad. 

FB_IMG_1648747349995

"Nos donaron ya cuatro cubiertas y vamos por dos más. No quiero olvidarme que la mano de obra sobre el colectivo fue en un cien por ciento aprobada desde el Cuerpo Activo" concluyó. 

Te puede interesar

Vidal Abal

Asamblea, paro y movilización en los hospitales de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15/11/2022

Desde los trabajadores auto convocados del Polo Sanitario de Oliva dieron cuenta mediante una nota sobre los alcances de la protesta, paro y movilización que ya se lleva adelante en reclamo salarial y de condiciones de trabajo, no sólo en Oliva sino en muchos puntos de la geografía provincial.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva