El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Símbolos y personalidades de Oliva ya tienen vinculado su nombre a un espacio o calle de la ciudad

Mediante la ordenanza 240/2022 el Deliberante aprobó el nombre para distintos espacios públicos y calles de Oliva.

Oliva 06/04/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Deliberante

Mediante la ordenanza 240/2022 el Deliberante aprobó el nombre de 23 espacios públicos y calles de Oliva para reciban en el plazo de un año la correspondiente señalización de dichos espacios por parte de la  Secretaría de Desarrollo Urbanístico, Infraestructura, Paisajismo y Servicios Públicos a cargo del arquitecto Andrés Petolleti.

Cabe destacar que la tarea dentro del proyecto “Oliva nuestra identidad” involucró a vecinos e instituciones, además de la conformación de una comisión ad honorem en 2021 integrada por Aldo Mateo Bossa, Mario Alejandro Cena, Stela Mari Depetris, Marcos Nicolás Fantoni, Horacio Fernández, Mario Hervé Fiori, Alejandro Alemando Mancini y Beatriz del Carmen Moris para trabajaran en las propuestas de denominaciones y nombres para los espacios sin denominación en la ciudad.

Carmen Mandrile ENCOEl IPEM 289 de Oliva celebró sus 75 años anunciado la nueva orientación en informática

Los nombres seleccionados tienen, en general, una importante implicancia histórica, cultural, educativa y social sobre el desarrollo de la ciudad y su identidad como población: Héroes de Malvinas, Gobernador Juan Bautista Bustos, Espacio de la Memoria, Verdad y Justicia, Santiago Díaz, Luis Felipe Pepellin, Maestro Cosme Balderramos, Malfanti – Ghirlanda, Dr. Isaac Habid, San Pietro Val Lemina, Plaza de los Intendentes, Plazoleta del Escudo, Enfermero Juan Bordi, José Pozzo Venchiarutti, Pedro Venchiarutti, Dr. Oscar Rene Chamale, Dr. René Favaloro, Mama Antula, Walter Ramón Inamorato, Los Espinillos, Los Algarrobos, Los Chañares, Los Talas, Los Cina-Cina y Presidente Néstor C. Kirchner.

Quizás este último es el que presente mayor resistencia por parte de un importante sector de la sociedad de Oliva. Por ello es que los ediles en la exposición de motivos de cada nombre escogido expresan en la ordenanza que “más allá de las banderas partidarias, significó ejercer las atribuciones de “jefe supremo de la Nación, jefe de gobierno y responsable político de la administración general del país” (art. 99 inc. 1 Constitución Nacional) con los efectos a nivel provincial y municipal de conformidad al sistema federal adoptado por nuestra Carta Magna (art. 1 Constitución Nacional). Por esas razones objetivas, se asigna este nombre a una calle en nuestra Ciudad”.

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva