El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Independiente logró otro triunfo sólido en Liga Argentina como local

En el Gigante, y con la solidez que lo caracteriza desde el inicio de la competencia, Independiente, derrotó a Estudiantes de Tucumán por 81 a 68, en el penúltimo juego de la Fase Regular.

Deportes 08/04/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
WhatsApp_Image_2022-04-06_at_10.00_.44_PM_

(Prensa IDSC). El partido comenzó con mucha intensidad por parte del local, especialmente por su efectividad en ataque a través de la conducción de Noblega y de la importancia, como siempre, de Fernando Martina. Además, apareció en escena un nuevo protagonista, el entrerriano Jose Bione, quien comenzó a ser determinante en ofensiva. Con un buen andar y mostrando su habitual nivel de juego, Independiente se quedó con el primer cuarto 20 a 14.

El juego se tornó parejo y ambos equipos se mostraron fuertes en defensa, pero con el correr de los minutos, los tucumanos lograron acercarse en el marcador (22-21). Con apariciones destacadas de los jugadores Agustín Pautasso y Lucio Reinaudi, el local siguió insistiendo para poder desnivelar. En tanto, en el lado de la visita, el experimentado José Muruagua y Conrado Echavarría fueron los lideres. Estudiantes se le plantó al líder de la conferencia frente a frente y terminó el segundo cuarto a solo tres unidades (36-33).

whatsapp_image_2022-04-06_at_10.00.40_pm

Con un buen inicio de período, el local amplió la distancia, especialmente por la rotación que aplicó Martin González en todo su plantel. En tanto, en Estudiantes fue muy importante la presencia de Diego Peralta. El partido fue de ida y vuelta, muy parejo, pero local pudo quedarse con el tercer período por 59 a 53.

En el último cuarto tomó mayor protagonismo la visita que dio todo y se mantuvo en partido, no dejando que los cordobeses amplíen la distancia. Salvador Giletto, promediando el cuarto, fue clave en el ataque de Independiente. En tanto Muruaga y Gonzalo Rodríguez, continuaron siendo intensos en el ataque aurinegro. Todo siguió así hasta el final. Sin inconvenientes, y con mucha efectividad como lo fue a lo largo del juego, los cordobeses cerraron una nueva victoria frente a un duro Estudiantes de Tucumán por 81 a 68.

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva