El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Empleadas domésticas tendrán un aumento del 15% entre abril y mayo

Desde la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares anunciaron este jueves que los gremios y los empleadores llegaron a un acuerdo, el cual establece un aumento del 15% para las trabajadoras y los trabajadores domésticos, entre abril y mayo.

Nacionales 08/04/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
personal domestico

(N/A). Desde la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares anunciaron este jueves que los gremios y los empleadores llegaron a un acuerdo, el cual establece un aumento del 15% para las trabajadoras y los trabajadores domésticos, entre abril y mayo.

El sector remarcó que los incrementos serán del 6% en abril, mientras que en mayo será del 9%; este año paritario totalizará un aumento del 65% los salarios.

En tanto al año paritario 2022-2023, se prevé un alza del 15% a partir de junio, con una revisión en agosto.

Cómo quedan las escalas


Las escalas de remuneraciones que rigen a partir de los salarios de marzo, los cuales comenzaron a pagarse en abril, son las siguientes.

Supervisor/a: coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo.

Personal con retiro: $335,50 por hora y $41.892 mensuales.
Personal sin retiro: $367,50 por hora y $46.663,50 mensuales.
Personal para tareas específicas: cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo.

Personal con retiro: $317,50 por hora y $38.920,50 mensuales.
Personal sin retiro: $348 por hora y $43.325 mensuales.
Caseros: personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo.

$299,50 por hora y $37.973 mensuales.
Asistencia y cuidado de personas: asistencia y cuidado no terapéutico de personas (personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores).

Personal con retiro: $299,50 por hora y $37.973 mensuales.
Personal sin retiro: $334 por hora y $42.317 mensuales.
Personal para tareas generales: prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas.

Personal con retiro: $278 por hora y $34.148,50 mensuales.
Personal sin retiro: $299,50 por hora y $37.973 mensuales.

Te puede interesar

Massa y Fernández

Massa asume en Economía mientras se producen varias renuncias en el gabinete

Santiago Daniel Montoya
Nacionales 28/07/2022

Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión: se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que quedarán bajo la órbita del actual presidente de la Cámara de Diputados. Massa anunció que el lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Lo más visto

person-welding-a-pipe-free-photo

Inscripciones abiertas para el curso gratuito de soldador en Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 27/09/2022

Dictarán en la ciudad de Oliva un curso de soldador básico. La iniciativa se lleva delante de manera conjunta, entre el el Ministerio de Educación, el Gobierno de la ciudad, el IPET 143 con el apoyo de la Inspección Zona 5 de la Dirección General de Educación Técnica de la Provincia.

cajero-1

Cronograma confirmado para activos y pasivos provinciales

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 27/09/2022

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría General de la Gobernación, informó que el próximo viernes 30 de septiembre comenzará el pago de haberes correspondientes al mes septiembre para los agentes de la Administración Pública Provincial. Ese mismo día, también percibirán sus haberes jubilados y pensionados provinciales.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva