El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Tres detenidos por contrabando de mercadería por 32 millones en el interior provincial

Luego de llevar a cabo tareas investigativas y dando cumplimiento al Oficio Judicial, los funcionarios allanaron cuatro domicilios donde se secuestraron estupefacientes, armas de fuego, municiones, documentos de interés para la causa y teléfonos celulares. 

Policiales 10 de abril de 2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Detienen a tres ciudadanos que se dedicarían al contrabando de mercadería extranjera  (1)

Luego de llevar a cabo tareas investigativas y dando cumplimiento al Oficio Judicial, los funcionarios allanaron cuatro domicilios donde se secuestraron estupefacientes, armas de fuego, municiones, documentos de interés para la causa y teléfonos celulares. 
Asimismo, los gendarmes decomisaron mercadería de contrabando valuada en 32.000.000 pesos argentinos. 
 
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” y “Orán” iniciaron investigaciones, a través de diferentes tareas de campo, sobre el modus operandi de personas que se dedicarían al transporte de mercadería de contrabando desde la provincia de Córdoba hacia diferentes provincias del país. 

Detienen a tres ciudadanos que se dedicarían al contrabando de mercadería extranjera  (2)

Fue como el resultado de la inspección de un transporte de pasajeros, con itinerario Salta - Córdoba, donde secuestraron mercadería de origen extranjero valuada en 10.000.000 pesos argentinos y detuvieron a dos hombres (uno de ellos sería el principal investigado), el procedimiento fue llevado a cabo por personal del Escuadrón 65 “Córdoba”. 

Detienen a tres ciudadanos que se dedicarían al contrabando de mercadería extranjera

A raíz de este hallazgo, el Magistrado interviniente autorizó el registro de cuatro domicilios ubicados en las ciudades cordobesas de Juárez Celman y Malagueño. 

Al registrar los inmuebles, los gendarmes de diferentes Unidades de la Fuerza decomisaron ocho plantas de marihuana, 18 gramos de cocaína, tres armas de fuego, 140 municiones, mercadería de contrabando, teléfonos celulares, documentos de interés para la causa como así también detuvieron a una mujer mayor de edad. 

El Juzgado Federal N° 1 junto a la Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba dispusieron la incautación de los elementos hallados al igual que la detención de los tres involucrados, quienes fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario N° 9 Córdoba. Asimismo, la mercadería de origen extranjero, valuada en 32.000.000 pesos argentinos, fueron entregados al personal de la AFIP-DGA Delegación de Córdoba.  

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva